Edición
Real Betis
Instalado en plenos Alpes austríacos, Pablo Fornals inicia su primera pretemporada en el Real Betis Balompié tras llegar el pasado invierno procedente del West Ham inglés. Tras unos primeros seis meses, en los que ha marcado tres goles y dado dos asistencias en quince encuentros, el castellonense comienza una nueva temporada como verdiblanco en tierras austriacas, donde estará hasta el 20 de julio, cuando jugará el primer amistoso ante el Austria Salzburg. Desde allí, ha atendido a los medios oficiales del Betis, confesando que tiene “buenas sensaciones tras un viaje largo. Hay que empezar a menear la máquina, mover el cuerpo y conocer a la gente nueva, volver tras varios días de vacaciones y empezar poquito a poco.”
Tras la primera sesión del año, el mediocentro admitió que “para ser el primer día de pretemporada no ha estado mal. Veníamos de unas vacaciones largas y el míster no querrá cargarse a nadie el primer día. Es el primer día, como la vuelta a clase. Estoy contento y con ganas de ver a los compañeros, de hablar y preguntar por el verano, y empezar a trabajar para afrontar una temporada donde puedo empezar desde el principio.”
Esta será la primera vez que Fornals pueda disputar la pretemporada con el club hispalense, lo que confiesa que “es muy positivo. También es bueno para los nuevos fichajes o la gente del filial, y al final para todos es bueno salir de la zona de confort y entrenar fuera de casa.” Al ser preguntado por un objetivo personal para esta campaña, el exjugador del Villarreal y del West Ham confiesa que solo piensa en “disfrutar y competir cada día, y obviamente hacer todo lo que sea bueno por el equipo. No tengo cifras a las que llegar y que si no llego me frustre. Creo que ya demostré el año pasado que el trabajo va a ser incuestionable.”
Precisamente, sobre este trabajo, Fornals aclara que “el trabajo es por la afición, por nosotros y por el equipo. Disputar partidos depende del trabajo que hagas durante la semana. Es un privilegio estar en los onces y es por lo que todos trabajamos.” Sobre los nuevos fichajes -Perraud, Iker Losada, Adrián San Miguel y Diego Llorente- Fornals admite que, de momento, “apenas he tenido tiempo para hablar con ellos todavía, pero para eso estamos aquí. Espero que vengan a sumar y a aportar y que disfruten del club y la ciudad.”
Este año, el comienzo de temporada estará marcado por una final anticipada. A finales de agosto, el Betis deberá disputar una previa para entrar en la fase de grupos de la Conference League -el año pasado, Osasuna perdió la previa-. “Empezar fuerte es muy importante y este año con la previa de Conference más aún. El Betis lleva muchos años en Europa y necesitamos jugadores. El Betis debe pelear por estar arriba en liga y por ganar la Copa y la Conference,” aseguraba el castellonense, confiando en la temporada del Real Betis.
Para Fornals, campeón de la Conference League con el West Ham hace dos campañas, el desempeño en las competiciones internacionales es fundamental: “Cuando vine de Inglaterra, estaba acostumbrado a jugar en Europa y quería seguir haciéndolo aquí. Creo que es muy importante tanto para el club como para nosotros, los jugadores.”