Guardado: "No te terminas de acostumbrar a tanta espera para que se decida un gol"

Edición
Andrés Guardado comparte la consigna de su entrenador, en lo referente a cómo ven jugadores y cuerpo técnico el empate ante el Villarreal.
Andrés Guardado piensa que “sabiendo que estamos de visita, posiblemente vemos el empate con mejores ojos que ellos”. Pero las circunstancias hacen que sea algo distinto: “Pero después de ponernos por encima y tener opciones para el segundo, sabe a poco. Se nos ponía muy de cara si hubiéramos ganado, pero es muy difícil sacar tres puntos en cualquier campo”.
Sobre la expectación que ha suscitado la revisión del gol de Yeremy Pino, Guardado comenta que “no te terminas de acostumbrar a tanta espera para que se decida un gol por fuera de juego o no”. Aun así, lo asume como un avance del deporte: “Pero así es el fútbol moderno. Si el gol fue válido creo que era un empate justo para los dos”.
Guardado valora la reacción del equipo tras la derrota europea. “Cambiar el chip rápido es bueno. Después de la derrota dolorosa en Europa hay que recordar que en liga estamos en una buena posición. Si ganábamos se nos ponía muy de cara. El equipo lleva un par de años compitiendo cada partido, intentando imponer su fútbol, más allá de buenos o malos resultados. En general creo que estamos haciendo una buena temporada”.
El mexicano apunta que el Real Betis afronta el partido ante el United “con el chip de la ilusión”. Cree que “en el fútbol no está nada escrito, nada es imposible”. “Y luego queremos cerrar la semana ante el Mallorca antes del parón con tres puntos”, finaliza el mexicano, para seguir cumpliendo metas a corto plazo que permitan al Real Betis terminar lo más arriba posible.