Guido Rodríguez: "La realidad es que nunca me vi fuera del Betis"

Edición
Guido Rodríguez es una pieza fundamental para el Real Betis. Sirve de ancla en el centro del campo, gana muchos duelos y es el principal recuperador. Una figura imprescindible, que en invierno colaboró para que la Selección Argentina se llevara el pasado Mundial de Catar. Antes de que lo consiguiera, ya había muchos ojos puestos en él.
De los intereses que hubo en verano de 2022 por parte de otros equipos habló Guido Rodríguez en una entrevista concedida a Relevo. Confirma que el interés del Atlético de Madrid, entre otros equipos, fue real: "Hubo algo, pero no llegué nunca a pensar que estaba fuera del Betis. Así lo comuniqué, no voy a mentir, hubo sondeos, hubo cosas, pero en un mercado de pases se habla mucho". A pesar de ello, asegura que no vio peligrar su continuidad en la casa verdiblanca: "La realidad es que nunca me vi fuera del Betis".
Sobre el estado de su renovación, declara que es una decisión que tomará cuando termine la temporada, que es lo que le preocupa actualmente: "Vinieron acá, tuvieron conversaciones la gente que trabaja para mí y la del club, están iniciadas. Es un proceso que se tendrá que ir hablando y arreglando. Yo ahora estoy centrado, cuando termine la temporada me sentaré con mi agente, hablaré y veremos lo que va pasando". Al margen de un futuro que ya se resolverá, el centrocampista está "muy contento en el Betis y en Sevilla". Disfruta "con cada partido, con cada entrenamiento y la vida acá".
No obstante, deja claro que está centrado en el Betis: "A día de hoy priorizo lo que siento, que es estar en el Betis". Además, aclara que a pesar de las ofertas que pudo haber, su corazón le animaba a quedarse: "Cuando les digo que nunca me vi fuera del Betis es que de verdad nunca sentí la necesidad de decir 'esta oferta que llegó, mejor económicamente o peor, tengo ganar de tomarla'. No tuve la necesidad de salir del club, me sentía bien y sentía que teníamos un pasito más para dar y que me encantaría dar".
Guido Rodríguez tiene objetivos marcados que le gustaría cumplir vistiendo las trece barras: "Me encantaría entrar en Champions con el Betis. Sabemos que es difícil, pero lo quiero hacer, lo quiero lograr". Es por esas metas que no sintió que marcharse fuera la decisión correcta cuando llegaron las ofertas: "Cuando vos tenés cosas profesionales que te motivan y que te impulsan, desde mi punto de vista, nunca sentí la necesidad de irme. Hay veces que pasa por lo económico, otras por la motivación; yo profesionalmente tenía la ilusión de quedarme y por eso lo elegí".