Edición
Real Betis
El 'caso Guido Rodríguez' ha sido uno de los más sonados en los últimos meses en Heliópolis. El Real Betis estuvo más de un año detrás del argentino y sus agentes para renovar su contrato, que venció el pasado 30 de junio y, con ello, puso fin a su etapa en Heliópolis, tras no llegar a un acuerdo para ampliarlo. Las altas exigencias de los representantes de Guido impidieron su continuidad en el conjunto verdiblanco, que, cuando se lesionó de gravedad en diciembre, decidió mantener su oferta de renovación por el campeón de la Copa América, con unos emolumentos que lo situaban entre los mejores pagados de la plantilla.
Finalmente, tras muchas idas y venidas respecto a su futuro, pues se le llegó a vincular con Bayer Leverkusen, Atalanta, Atlético de Madrid e, incluso, FC Barcelona, con el que tuvo un preacuerdo, el de Sáenz Peña acabó firmando por el West Ham United, con el que debutó ayer. Guido salió de titular en el encuentro contra el Aston Villa de la primera jornada de la Premier League, en el que su equipo cayó derrotado (1-2).
Tras la finalización del choque, el argentino atendió al Diario As en zona mixta, donde habló sobre el Real Betis, entre otras cosas. "La negociación con el West Ham fue prácticamente en dos días. Hasta ese momento, yo estaba en contacto o había hablado con el Betis, con el club. También ellos tenían problemas para poder fichar por el límite salarial, como le ocurre a muchos equipos en España. Hasta ese momento yo no sabía qué podía pasar, y también tenía en la cabeza el poder seguir", dijo Guido, que quiso resaltar la importancia del Betis con unas palabras de agradecimiento y dejando atrás su etapa: "Son cosas del pasado, el Betis es un club muy grande y no pasa por Guido, sino por el gran club que es, por la gente y los jugadores que están ahora. El otro día vi el partido y lo hicieron bien, así que seguramente harán una muy buena temporada. Eso es lo más importante, el club", concluía en su intervención post-partido.