Edición
Real Betis
Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha mantenido este miércoles un desayuno de trabajo con un nutrido grupo de periodistas para analizar la situación económica del club, ahora que está a punto de concluir la primera fase de la ampliación de capital, a la finalización de la cual ha respondido una larga batería de preguntas.
Haro ha explicado que el límite salarial de la primera plantilla del Real Betis se mantendrá en torno a los 100 millones de euros para la temporada 2024/25 (108,4M contando los gastos de cantera) y que cuando el coste de plantilla sea inferior a 108 millones, lo que esperan lograr este verano, el club volverá a estar en la norma 1:1 para poder invertir en fichajes todo lo que se genere en traspasos o ahorro de fichas, pues actualmente solo están “cuatro cinco millones por encima del límite”.
La ampliación de capital -a la espera de lo que hagan grandes paquetes como el de la Familia Galera o Caro Ledesma- está ya suscrita en un 35% a tres días de que finalice la primera fase y se espera contar con 1.000 accionistas nuevos al término de la misma.
Haro cree que el Betis, cuando construya el nuevo estadio -el Pleno Municipal ha de dar el visto bueno al proyecto este verano-, podrá tener unos ingresos recurrentes de unos 200 millones de euros y un límite de plantilla de unos 140M, lo que le permitiría luchar por el cuarto o quinto puesto habitualmente.
A la hora de hablar de nombres propios, dio por hecha la marcha de Guido Rodríoguez, dijo que las posibilidades de que Dani Ceballos vuelva son “remotas” -en la misma tesitura está Lo Celso, por el que no ha habido "planteamiento al Tottenham"- y que confía en que jugadores como Ayoze o Pezzella sigan en el plantel la próxima temporada. Miranda podrá hacerlo si acepta la oferta que se le hizo. Admitió el interés por Alvaro Valles, aunque no se ha hecho ninguna oferta, y auguró un verano “de muchos movimientos”, encaminados en buena parte a rejuvenecer el plantel, por lo que futbolistas como Fekir, William Carvalho o William José tienen bastantes posibilidades de salir, lo que liberaría importante masa salarial para poder volver a la norma del 1:1.
De Marc Roca dijo estar seguro “casi al 100% que va a seguir”, y corroboró que “si Guido y William Carvalho salen habrá que traer un medio centro”. Sobre Vitao, confirmó que es un futbolista que “está en la lista corta, como otros siete u ocho” para reforzar el puesto de central, aunque “su situación es compleja y puede ser un jugador caro”, por lo que no está ni mucho menos cerrado por el Betis, al que descarta para hacer desembolsos de más de 15 millones por algún jugador este verano.