Edición
Real Betis
Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha valorado el gran momento que atraviesa el club que él dirige en los despachos y Manuel Pellegrini desde el banquillo. "A nadie se le escapa que estamos en un buen momento, en un momento de felicidad e ilusión. Todo el beticismo está unido en una misma dirección y creo que es un conjunto de cosas. Por un lado estoy de acuerdo en que tenemos un magnífico entrenador, de los mejores entrenadores del mundo. Al final esto es un tema de grupos humanos, de conseguir que todo un grupo humano vaya en una misma dirección, que se crea de verdad que puede ganar cualquier partido. Y en ese sentido Manuel ha hecho un trabajo impresionante. También los jugadores. Tenemos buenos jugadores pero son, como me gusta decir, buena gente. Están muy identificados con el club y van a hacer todo lo posible para que el club siga creciendo", ha dicho Haro, durante una charla en el congreso de la la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que se ha celebrado este martes en Dos Hermanas..
"Tenemos que ser consecuentes y objetivos con la situación del Betis. Somos un equipo humilde a pesar de que tengamos una situación envidiable en la tabla. Tenemos el presupuesto número ocho. Tenemos una afición que estaría encantada y hace todo lo posible porque seamos de los mejores equipos de España. Pero nuestro nivel tiene que ser ir compitiendo por estar en Europa. Un año estaremos en Europa League, ojalá estuviéramos en Champions, pero todavía estamos en presupuestos que son difíciles de alcanzar. La diferencia entre el Betis y el tercero o el cuarto presupuesto es más del doble. Hay que seguir trabajando, incrementando nuestros ingresos ordinarios, haciéndolo bien en lo deportivo, también en lo social porque el Betis no es sólo un equipo de fútbol. Ir creciendo poco a poco pero tampoco sin marcarnos metas que son a día de hoy imposibles", ha comentado Haro en la citada charla.
Con Real Madrid y FC Barcelona fuera del alcance, Haro piensa que el Real Betis sí está capacitado para competir con Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla o Villarreal, como lo está haciendo, aunque todos esos equipos manejan presupuestos muy superiores. "Creo que en estos momentos, deportivamente hablando sí, presupuestariamente con alguno también pero con otros estamos todavía muy lejos. Pero deportivamente sí estamos en esa liga del cuarto hacia el octavo. Podemos competir deportivamente con cualquiera", ha dicho Haro.
Haro ha hecho alusión a las famosas palancas que han permitido al FC Barcelona fichar a base de gastar ingresos futuros: "No estoy en contra, siempre que sea un negocio jurídico válido. Si hay un control que las valida… Puede ser bueno a corto plazo, pero son ingresos futuros que no vas a recibir. Otros equipos, como el Sevilla, históricamente no usan todo su límite de Liga. Es una decisión estratégica respetable. En verano pudimos usar este tipo de palancas, pero eran caras e hipotecaban al club".
El presidente del Betis también valoró lo ocurrido en el último mercado: “Los últimos días se viven con intensidad. Este verano hemos tenido un problema motivado por dos años de pérdidas sin plusvalías. Hay que saber gestionar el club sin depender de ingresos extraordinarios. La única opción que nos quedó fue el artículo 92, que dice que los accionistas pueden avalar para inscribir jugadores. Otros jugadores cambiaron sus condiciones contractuales para las inscripciones. Es algo bonito entre compañeros. Mi mujer respeta mis decisiones, pero no sabe por qué estoy metido en este jaleo. Estoy metido porque mi padre era muy bético. Estaría orgulloso de un paso que di y que no tenía pensado. Lo di para evitar volver al Betis gris, a Lopera y Oliver”.