Edición
Real Betis
El Real Betis no ha podido acometer finalmente el fichaje de Héctor Bellerín y el lateral catalán ha elegido el FC Barcelona como destino, según apuntan importantes fuentes expertas en el mercado de fichajes, como Fabrizio Romano o Matteo Moretto. El defensor ha esperado el verano completo para que el Betis pueda hacerle un hueco en su plantilla, pero finalmente los verdiblancos no han conseguido aligerar la suficiente masa salarial y no podrán realizar dicha operación. No obstante, Bellerín firmará con el Barça un contrato de un solo año, lo que le permitiría firmar con el club verdiblanco el 1 de enero de 2023 y llegar como agente libre el próximo verano.
Antonio Cordón ha demostrado durante su etapa en la entidad bética su habilidad para maneja este tipo de situaciones, en las que un futbolista finaliza contrato próximamente y tiene la posibilidad de recalar en las filas verdiblancas sin la necesidad de abonar un traspaso por él. Ya lo hizo con Luiz Felipe y con Rui Silva, y podría repetir la misma fórmula con un Bellerín que ha demostrado en varias ocasiones su deseo de vestir las trece barras de nuevo.
Es ahora, con el mercado a punto de finalizar y con la imposibilidad de llevar a cabo nuevos fichajes, cuando emerge la posibilidad de preparar los fichajes de algunos jugadores que acaban contrato el próximo año y aún no han renovado y que, además, ya no podrán salir de sus respectivos clubes puesto que se acaba el periodo de fichajes. Son los casos de Dani Ceballos y de Houssem Aouar, además del propio Héctor, que podrían ser convencidos por Cordón para aterrizar en Heliópolis el próximo mercado estival como agentes libres, ocupando así huecos que podrían dejar en el plantel jugadores como Joaquín, Guardado o Víctor Ruiz, quienes acaban su vinculación con el club el próximo 30 de junio. Otro de los que finalizará contrato es Bravo, que ya ha sido inscrito recientemente en LaLiga, mientras que Willian José, por su parte, espera que se resuelvan los últimos detalles para ser también dado de alta en las próximas horas.
Si esta serie de jugadores mencionados -Aouar, Ceballos y Bellerín- no abandonan sus clubes durante las horas que restan de mercado y tampoco llegan a un acuerdo en los próximos meses para aumentar la duración de sus contratos, podrían comenzar a negociar con el Betis a partir del 1 de enero de 2023 y firmar en cualquier momento con la entidad verdiblanca, que no pagaría ningún traspaso y podría contaría con ellos a partir del próximo 30 de junio.