El Betis rinde homenaje a los campeones de la Copa del Rey de 1977

Edición
El Real Betis le ha rendido un sentido homenaje a los jugadores que ganaron la I Copa del Rey en un triple acto celebrado durante la mañana del 22 de marzo, en el Estadio Benito Villamarín. La plantilla que levantó la primera Copa del Rey del Real Betis, aquel 25 de junio de 1977, fue el centro del acto, a excepción de Anzarda, García Fernández y Mendieta, que no acudieron. De los tristemente fallecidos Rogelio, Benítez, Alabanda, Lobato e Iriondo, el entrenador, acudieron sus familiares más cercanos. El resto de aquel mítico plantel sí ha estado presente, con figuras míticas como Julio Cardeñosa o el propio Rafael Gordillo, actualmente presidente de la Fundación Heliópolis.
A las 12 de la mañana se procedió, ceremoniosamente, al descubrimiento de la nueva imagen que cubrirá la puerta principal de acceso al Estadio. Esta puerta contará con un nuevo nombre, en recuerdo de la gesta que se consiguió hace casi 46 años. La puerta principal de acceso al Benito Villamarín pasará a llamarse puerta “Campeones del 77”.
Posteriormente, en el antepalco del Estadio Benito Villamarín, se procedió a la presentación del libro Secretos de una final histórica. La primera Copa del Rey, obra editada por “Betis Libros”, del que es autor el exjugador del Betis y campeón del 77 Jaime Sabaté, quien presentó su libro entre lágrimas de emoción al recordar "a los que nos dejaron". Fue una figura destacada en la definición del título, ya que transformó el sexto lanzamiento de la tanda de penaltis
Una vez concluida esta presentación se pasó a la entrega a cada uno de los campeones del 77 del cuadro conmemorativo de su paso por el Real Betis, dentro de la iniciativa ‘Del Verde a la Memoria’, con una camiseta que lleva su número de registro como jugador del Real Betis.