Edición
Real Betis
El Real Betis Balompié ha emitido un comunicado en el que ha actualizado el estado físicio de Isco Alarcón. El centrocampista malagueño tendrá que volver a pasar por quirófano para revisar quirúrgicamente el foco de la fractura.
Isco Alarcón reapareció brevemente en los entrenamientos en el stage de Marbella. Después continuó con su puesta a punto de forma solitaria. El objetivo de Isco era en un primer lugar llegar al debut liguero ante el Girona, pero su regreso se ha ido retrasando, hasta tal punto que sufrió un frenazo en su recuperación.
Sin embargo las últimas pruebas han detectado una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos, según apunta el club. El responsable de los servicios médicos del club, José Manuel Alvárez, habla de que "se nos ha presentado una de las complicaciones que podian ocurrir en este tipo de lesiones" y que "una vez revisemos la fractura estará entre seis y ocho semanas sin ningún tipo de impacto para conseguir que ese callo de fractura consolide lo mejor posible y después haremos la fase de readapatación".
El último partido que jugó Isco Alarcón fue ante la UD Las Palmas el 16 de marzo. Día en el que cayó lesionado en una jugada con Saúl Coco. En dicha acción, que supuso la lesión del malagueño, el colegiado señaló falta del jugador verdibalnco.
Comunicado al completo:
Tras las pruebas de control realizadas a Isco Alarcón estos días, se ha detectado una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos.
Ante el riesgo de un déficit de consolidación completa en los próximos meses, tras valoración por parte de servicios médicos del club en conjunto con otros especialistas externos con experiencia en este tipo de procesos, se ha decidido revisar el foco de fractura quirúrgicamente para intentar revitalizar el mismo.
El pronóstico queda reservado a las evolución postquirúrgica.