Edición
Real Betis
El Real Betis continúa con su puesta a punto desde los tierras austriacas, las cuales abandonará este fin de semana tras disputar su primer partido de pretemporada ante el Austria Salzburg. Desde el Tirol, los nueve canteranos que forman parte de la expedición de Manuel Pellegrini han atendido a Betis TV.
Tanto Guilherme Fernandes como Nobel Mendy, ambos en la misma situación tras firmar en propiedad este verano, se han pasado por la televisión oficial del club: "Siempre he querido esto y le he dicho a mi gente que me quería quedar aquí. Ahora poder seguir dos años más es muy gratificante y estoy muy contento, comentaba el meta luso, que ha firmado hasta 2026 con el club. Por su parte, Mendy afirmaba que "ha sido una temporada increíble y ahora estoy muy contento por ser jugador del Real Betis y que su sueño es "seguir jugando con el primer equipo y debutar en el Villamarín".
El central y capián del Juvenil A, Alejandro Vergaz se mostraba satisfecho por "una temporada en la que hemos hecho historia" y que su sueño es debutar con las Trece Barras en el Villamarín. El otro central del grupo de canteranos que se ejercita en Austria es Ismael Sierra, que regresa de una positiva experiencia cedido en el Teruel, donde ha competido en Primera RFEF. "A veces es momento de salir, coger experiencia y volver mucho más reforzado, decía el oscense, que admitió que "al principio, me costó entrar porque no hice pretemporada con ellos y llegué el último día de mercado, pero luego ya me metí en el once y no salí de ahí". Sierra, quien a día de hoy tiene contrato hasta 2025, concluyó señalando que "vuelvo al Betis con la ilusión de romperla aquí".
Lucas Alcázar, lateral zurdo que firmó el Betis el pasado verano procedente del filial del Real Madrid, confesaba que "es un espectáculo el grupo humano que tienen y cómo nos acogieron a los canteranos desde el primer día". En la misma línea hablaba Ginés Sorroche sobre el gran grupo que formó el Betis Deportivo el pasado curso y dijo que "a nivel individual la pasada temporada fue la mejor que he hecho desde que llegué al club y la verdad que cumplir el objetivo que se propuso a principio de temporada fue un plus de alegría". Por otro lado, Mateo reflexionaba sobre la pasada temporda, en la que "salió todo a pedir de boca porque pudimos cumplir el objetivo de ascender y a pesar de que se complicó el objetivo en ciertos momentos, que era algo que podía pasar, el equipo demostró que estaba preparado para esto", decía el centrocampista sevillano.
"Me mentalicé en que podía llegar a final de temporada para ayudar al equipo en lo mínimo que pudiese, ya sea dentro o fuera del campo, y gracias a Dios pude disfrutar de los útimos partidos y del play-off", comentó un Marcos Fernández que justo hace un año sufrió una importante lesión en su tobillo izquierdo que le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta el mes de febrero, si bien fue clave en la recta final, aportando, especialmente, entrando como revulsivo en partidos como el de Pontevedra o Europa.
El otro canterano que también ha sido entevistado es Pablo García, máximo goleador juvenil, que admite que "es un orgullo estar con el primer equipo del equipo en el que llevo toda la vida jugando" y que su sueño sería "jugar donde sea con la camiseta de las Trece Barras en el pecho y, si puede ser, enchufar algún gol".