Edición
Real Betis
Jesús Navas igualará este domingo a Joaquín como el jugador de la historia con más derbis disputados, pues el palaciego alcanzará los 27 del portuense, ya retirado. El balance de Navas en los derbis es de 11 victorias, 9 empates y 6 derrotas, en los que dio tres asistencias, mandó un remate al palo y marcó un gol en propìa meta. El balance de Joaquin es de 4 victorias, 9 empates y 14 derrotas, partidos en los que dio tres asistencias y anotó dos goles, entre ellos el 1-0 de la última victoria liguera del Betis en el Villamarín, el 2 de septiembre de 2018.
Jesús Navas disputó su primer derbi el 7 de mayo de 2005 de la mano de Joaquín Caparrós, el día que los béticos ganaron 1-0 con gol de Oliveira e iniciaron una espectacular remontada que les llevó a arrebatar la plaza Champions al conjunto sevillista, que a falta de cuatro jornadas era tercero y aventajaba en seis puntos a los béticos -séptimos- y finalmente acabó en la sexta plaza con dos puntos menos que los béticos, superado también por Villarreal y Espanyol.
Ese derbi del 7 de mayo de 2005 fue el tercero y último que disputó con la elástica sevillista Sergio Ramos, que se quedó todo el partido en el banquillo en el de la primera vuelta de esta campaña ya que arrastraba unas molestias. El balance de Ramos en los derbis es de una victoria, un empate y una derrota.
En la actual plantilla bética solo hay tres jugadores que ya han marcado en un derbi: Ayoze, Fekir (hizo un gol olímpico de córner directo en la Copa) y Bartra. En la plantilla sevillista ya han marcado dos goles En Nesyri y Ocampos, y uno Suso, Acuña y Gudelj.
Los máximos goleadores de la historia de los derbis son el sevillista Torrontegui y el bético Cardeñosa, con siete goles, seguidos por el también jugador bético Luis Aragonés, con seis.
Johnny, Fornals y Bakambu debutarán este domingo de titulartes en las filas del Real Betis en un derbi, mientras que en la acera sevillista lo harán el meta Nyland y el delantero Isaac Romero, que ha jugado siete con el filial (2G 3E 2P) pero aún no se ha estrenado con el primer equipo, lo que también podría hacer Agoumé si Quique decide darle minutos.