Edición
Real Betis
Joaquín Sánchez fue la estrella invitada del programa El Partidazo de COPE, que se emitió este martes por la noche desde su localidad natal de El Puerto de Santa María. Allí el ex capitán bético, ahora dedicado a otras labores dentro del Real Betis, entre ellas la de colaborar con la dirección deportiva, explicó cómo fueron las gestiones con el FC Barcelona para el fichaje de Vitor Roque y habló sin tapujos de la posibilidad de que Dani Ceballos pueda firmar por el club verdiblanco en esta recta final de mercado. ”Ceballos es un jugador que nos encanta a todos”, aseguró Joaquín, quien acto seguido añadió que “no es fácil” que su fichaje se pueda concretar, aunque las conversaciones existen.
Dani Ceballos ya ha trasladado a sus interlocutores béticos que está dispuesto a asumir una bajada sustancial de su salario para poder encajar en los parámetros del club verdiblanco y todo dependerá de que el Madrid acceda a una cesión con opción de compra y de que el Betis pueda hacerle hueco finalmente en el límite con una salida de alguno de sus grandes contratos -no basta el de Rodri- ya sea Nabil Fekir -por el que hay movimientos de última hora- o William Carvalho, que también tiene las puertas abiertas para salir.
Juanma Castaño, conductor de El Partidazo, le preguntó directamente a Joaquín si iba a negociar por Dani Ceballos con Florentino y si estaba preparado para hacer frente a 'ese toro': "Sí. Estoy preparado, pero lo de negociar con Florentino todavía no lo sé. Todavía no me han dado órdenes. Estoy esperando que me den salida. Ceballos es un grandísimo futbolista, me voy a poner ya en plan presidente, es un futbolista que ha salido de aquí, que siente el Betis, a todos nos encanta. ¿Que pueda venir al Betis? Bueno, ya veremos. No es fácil. Tiene un gran contrato, puede contar para Ancelotti... Y va a depender un poco de las circunstancias".
Joaquín también hizo referencia a un viaje programado de la dirección deportiva para este miércoles: "Mañana hay un viaje programado. Igual no tenemos que salir, pero está un viaje programado. Caer como mañana no (sobre la posibilidad de cerrar hoy mismo un fichaje), pero está el mercado abierto. Tú sabes que en los últimos días es donde se hacen más cosas, donde llegan más negociaciones, se ofrece mucho más o lo que no llegaba ahora aparece".
Joaquín explicó que las negociaciones con el FC Barcelona por Vitor Roque fueron fáciles y que no se reunió con Joan Laporta porque "estaba comeidno", bromeó: "Lo de Vitor Roque fue fácil. Yo solo apoyo, tanto con Manu Fajardo, con Ramón Alarcón, con Josemi, con Ángel Haro, con Federico (el director general)... Solo intento ayudar. Me reuní con el jugador y con el Barcelona. ¿Laporta? Estaba comiendo. Se lo dije la última vez, 'déjate venir'... Hablé con Deco. Genial, genial. Soy claro, soy lo que ves. Lo he dicho antes, para lo bueno y para lo malo, voy a decirte lo bueno y lo negativo. Vitor aportó mucho, lo tenía claro, quería jugar en el Betis. Eso nos ayudó mucho. Cuando hablamos con él, dio ese paso adelante", explicó el portuense durante el programa, que se emitió desde su localidad natal
Joaquín siguió hablando de Vitor Roque y de su papel en la negociación: “Intentamos siempre solucionarlo, sabiendo que el jugador quería jugar en el Betis. Me gusta, creo que estoy haciendo algo que siento. Cuando tengo que ir a una reunión, o a hablar con cualquier futbolista, me siento cómodo. No le vendo ninguna mentira. Intento expresar, que él pueda ver rápidamente lo que es el Betis", desvelaba antes de mostrar su confianza en Vitor Roque. "Tengo mucha fe en Vitor Roque. Creo que le puede venir bien, viene de una situación complicada, por lo que ha vivido en Barcelona, no ha podido jugar mucho. Lo que más me gustó de él es su convicción, esas ganas de reivindicarse, creo que le vamos a aportar mucho, se puede sentir identificado. Puede ser un gran '9' para el Betis".
El ex capitán bético rememoró tambiñen su frustrado fichaje por el Real Madrtd: "Sí, Florentino me quiso fichar. Me lo recuerda, pero le digo que él daba muy poco dinero", dijo bromeando. "Recién llegado del Mundial. Eran otros tiempos, pero no fue cuestión de dinero. Siempre lo he dicho, tuve la oportunidad de jugar en el Real Madrid, desgraciadamente, no lo sé, lo pienso mucho, qué faltó. Es cierto que tenía un presidente complicado, bastante complicado, pero también me culpo yo. Estaba todo para ser jugador del Real Madrid. Igual aposté, me sentía bien en el Betis, igual no aposté demasiado. No fue culpa mía", explicó.
August 27, 2024