Joaquín: "Creo que puedo aportar algo más al equipo"

Edición
Joaquín Sánchez, capitán y emblema del Real Betis, quiere más minutos. Ha ganado dos Copas del Rey -2005 y 2022- con el club de La Palmera, y ha vivido éxitos y etapas menos agradecidas, pero quiere seguir ayudando. El Real Betis apunta hacia Europa (ahora fuera de esas plazas tras la victoria del Rayo contra el Almería), y Joaquín quiere poner su granito de arena para que el equipo llegue a las cotas más altas posibles.
Reconoció en una aparición junto a Susana, su mujer, en el programa 'El Hormiguero' que, a pesar de su edad, quiere contribuir más. Con su habitual sonrisa, y tirando de su buen humor, dijo: "Ya lo que me falta es jugar". Incluso su esposa comentó en el programa presentado por Pablo Motos que es algo que Joaquín sufre, y su familia lo nota.
En un tono más serio, le comentó a Pablo Motos que está en "ese período en el que tienes que aceptar, aun no entendiéndolo desde el punto de vista tuyo deportivo, que es un poco más ley de vida por la edad que tienes, porque es así. Pero claro, con lo que mi mente pelea constantemente es que yo me encuentro bien". Admitió que, a pesar de su buen estado físico, ya no es el chaval de 20 años que corría la banda sin descanso una y otra vez: "Sé que no estoy para jugar 90 minutos todos los partidos porque es difícil, pero sé que estoy para algo más. Creo que puedo aportar algo más. Es una pelea interna, sobre todo mentalmente, que tengo a diario conmigo".
La veteranía le ha dado perpectiva a Joaquín, que ha aceptado que su papel "es otro", pero siente que todavía no ha llegado a "ese punto de decir... pues no". Mantiene el espíritu competitivo y las ganas de jugar: "Es lo que me mantiene vivo", confesaba el número 17 del Betis. Motos alabó el carácter de Joaquín, y destacó la transformación futbolística que ha experimentado con el paso de las temporadas. El gaditano lo refrendó: "Tienes más visión, te colocas mejor... eres más inteligente a la hora de colocarte en el campo, de participar... pero otras fases de mi fútbol, como la velocidad y el regate se van perdiendo". Con todo, queda claro que la leyenda verdiblanca quiere echar una mano, y que hace todo lo posible para dar el máximo cuando Manuel Pellegrini lo considere oportuno.