Edición
Real Betis
Joaquín Sánchez ha sido uno de los participantes este jueves por la tarde en el acto 'Arte en Verdiblanco', junto al torero Manuel Jesús 'El Cid' y el cantaor flamenco Israel Fernández, organizado por el Club de Negocios del Real Betis y celebrado ante un centenar de invitados en La Galería, situada en la Plaza de Cuba. Joaquín, entre otras cosas, ha dicho que ganar un derbi “es como salir por la Puerta del Príncipe” y ha confirmado que pronto debutará como torero en la plaza de El Puerto de Santa María, su localidad natal. “Me veo capacitado para ponerme delante de un toro”, asegura el ex capitán bético.
Joaquín tuvo una jornada de lo más ajetreada, pues por la mañana estuvo con los hermanos Marc y Álex Márquez -diez títulos mundiales entre ambos de motociclismo- en el Benito Villamarín, donde les presentó al resto del plantel bético y todos se desearon suerte mutuamente para el domingo -GP de Jerez y derbi-, y por la tarde compartió tertulia con el torero Manuel Jesús 'El Cid' y el cantaor flamenco Israel Fernández.
Sobre el derbi dijo Joaquín que “es de este tipo de partidos que todos queremos jugar y ganar. Son partidos diferentes. Todos los que hemos jugado un gran derbi aquí en Sevilla, son días diferentes. Incluso un par de semanas antes tienes el gusanillo de enfrentarte al eterno rival, que juegas en casa, la gente que te para. Así que se puede decir que ganar un derbi es como salir por la Puerta del Príncipe en Sevilla. ¿Jugar el domingo? Eso es más complicado. Ya juego con mis hijas, con los jubilados…”, aseguró entre risas el portuense.
Joaquín, delante del Cid, uno de los triunfadores de la Feria y gran bético también, desgranó su afición por los toros desde muy pequeño y confirmó que pronto debutará como torero: “Yo de niño recuerdo que cogía antes una toalla que un balón de fútbol, le quitaba las toallas y las espumaderas a mi madre para entrar a matar. El Puerto será el sitio para la primera. No me da miedo, respeto sí. Después de tantos años creo que he mejorado mucho en la técnica, las distancias... me veo capacitado para ponerme delante de un toro”, dijo el ex capitán del Real Betis, autor del gol del triunfo en el último derbi liguero ganado por los verdiblancos en el Benito Villamarín.