Edición
Real Betis
Los medios del Real Betis, a través de Juan Bustos, han podido entrevistar al protagonista en estos últimos días en el club: Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco ha renovado un año más pese a tener el gaditano 40 años, y la ocasión del viaje del equipo a Austria para jugar su primer partido de pretemporada ha sido la excusa perfecta para atender a los micrófonos de Betis TV.
Ante la pregunta, que no podía faltar, sobre cómo se lleva el entrenamiento después de 23 temporadas como profesionaly 14 de verdiblanco, el ’17’ bético contestaba emocionado: "Quién me lo iba a decir… La verdad que cuando uno empieza en esto, no se imagina que va a estar hasta los 41. Estoy a 22 partidos de coger a Zubizarreta. Tú sabes que yo no juego con los números, juego por estar feliz, porque cuando lo deje... Ahora, si luego lo consigo, pues es un premio importante. Pero lo realmente para mí es poder seguir disfrutando”, manifestó.
Además, Joaquín reflexionó sobre su propio estado de forma en los terrenos de juego “Jugué más de titular en Europa League que en LaLiga, y luego participé más, que es donde intentaba coger protagonismo. Son casi 30 partidos que son números importantes para mi edad”, afirmó.
También hizo un ejercicio de memoria y explicó cómo fue su temporada pasada: "En la primera vuelta, donde tengo menos participación sobre todo en liga, me rondaba en la cabeza que iba a ser mi último año. No lo tenía 100% decidido, pero sí que podía ser mi última temporada. La primera vuelta se me pasaron muchas veces por la cabeza y anunciarlo. Pero aguanté el tirón y en la segunda vuelta me sentí más importante y mira cómo terminamos. Siendo revulsivo, que nunca me ha gustado esa palabra. El míster contaba más conmigo y me encontraba feliz, y decidí tirar hacia delante”, señalaba el capitán.
El natural de El Puerto de Santa María tuvo unas palabras para el técnico Manuel Pellegrini: "He tenido varias charlas con él, porque yo no me sentía a gusto, porque yo le decía que creía que estaba para algo más, sobre todo en liga, y él me daba sus argumentos y yo los míos. Pero siempre con charla y diálogo: él sabe cómo soy yo y yo cómo es él. Al final, con el esfuerzo he tenido mi recompensa. En mi cabeza está que este año sea el último, creo que ya está bien. Es verdad que después, cuando hablo con mucha gente, y comparto opiniones con exfutbolistas, me dicen, «¿Pero tú estás bien. ¿Te duele algo?» Tira, tira, porque el día que lo dejes... Otro día es que te levantes desganado, esa es la señal que hay que decir se acabó”, culminó sincero Joaquín.