Edición
Real Betis
Las muestras de respeto se siguen sucediendo tras el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera. Al tanatorio han acudido a lo largo de la tarde representantes del Real Betis, club del que Lopera fue presidente entre 1996 y 2006. Ángel Haro, actual presidente de la entidad, ha hecho acto de presencia junto a José Miguel López Catalán, vicepresidente del club, y Ramón Alarcón, CEO de la entidad.
"Venimos a darle el pésame a la familia, mostrar nuestro respeto institucional. Apenado lógicamente por la muerte de una persona que ha sido historia en el Betis", comentó Ángel Haro a los medios que se encontraban allí.
También acudió Joaquín Sanchéz, exjugador del club que coincidió en su primera etapa cómo bético con Lopera. El portuense declaraba que “siempre es triste perder a un amigo y una persona con la que has podido coincidir tantos momentos, dentro del Betis se le recordará toda la vida”.
También recordó la sonada anécdota cuando Lopera quisó “cumplir” el deseo de vestir de blanco de Joaquín traspasandolo al Albacete en vez de al Valencia: “Tengo muchos defectos, pero no soy una persona rencorosa. Don Manuel ha sido una persona muy importante en mi vida", ha dicho Joaquín.