Edición
Real Betis
Johnny Cardoso, centrocampista brasileño con pasaporte italiano e internacional por Estados Unidos, al que el Real Betis tiene amarrado a partir del próximo mes de enero, se lesionó anoche en el transcurso del partido Cuiabá - Internacional que acabó con victoria de los visitantes por 0-2. A Cardoso le cayó encima un jugador rival y se tuvo que retirar del campo con el tobillo dañado, auxiliado por los fisioterapeutas y con evidentes muestras de dolor.
En principio se especuló con que Cardoso podía padecer una lesión importante, aunque el técnico argentino Chacho Coudet, ex entrenador del Celta y ahora de nuevo al frente del Inter de Porto Alegre, tranquilizó tras el partido: "Johnny estaba bien cuando terminó el partido, fue más un susto, porque un jugador se le cayó encima de él, pero pienso que está bien", dijo Coudet, a la espera de que las pruebas médicas determinen el alcance real de la lesión, que puede quedar en un esguince en su tobillo derecho.
El Real Betis hace semanas que llegó a un acuerdo con el Internacional de Porto Alegre para hacerse con los servicios de Johnny Cardoso, de 22 años, a cambio de seis millones de euros por el 80% del pase. El futbolista que ha sido nueve veces internacional con la selección absoluta de Estados Unidos y actúa como pivote en el medio campo, podría incorporarse en el próximo mercado invernal si hay salidas en la plantilla bética este mes de enero, o en caso contrario hacerlo en verano de cara a la temporada 2024/25