Juanmi: "¿La roja a Luiz Felipe? Si tenemos el VAR debemos usarlo contra estas cosas"

Edición
Juanmi Jiménez ha comparecido en la televisión oficial del Real Betis en la noche de este lunes. El malagueño, que el sábado pasado volvió a saborear un gol en el Villamarín, admitió, sobre su periodo de lesión, que se lo tomó diferente: "Me ayudó haber estado un año y medio parado la última vez. En esa ocasión estuve más amargado, el día a día fue más pesado. Esta vez era consciente de que me había lesionado, que lo que tenía que hacer era trabajar y cumplir los plazos. No quería llegar a casa y llevarme la frustración, sino estar animado, disfrutar de mi familia".
El extremo de Coín se mojó con la polémica de la semana, la roja a Luiz Felipe después de una pugna con Iago Aspas: "Son jugadas que se tienen que revisar; una tarjeta roja debe ser revisable. El árbitro del VAR tiene que ver que Luiz Felipe quiere quitarle la pelota, no le da en la cara y, a lo mejor, le puede rozar en la barriga. Si tenemos estas herramientas debemos usarlas contra estas cosas. La pillería siempre ha existido en el fútbol pero ahora con el VAR debería dejar de existir. Si un jugador finge que lo han agredido está engañando al árbitro", señala.
"Estamos fuertes", declaró Juanmi en referencia al estado del vestuario: "En un año pasas por momentos mejores y peores, rachas positivas de conseguir puntos que a lo mejor no mereces y, al contrario, otros momentos en los que juegas mejor y no consigues puntos. Sabemos el camino y no debemos perder los nervios porque llevamos varios años trabajando de esta forma".
En referencia a su lesión y a las recientes molestias en su tobillo operado, el andaluz confiesa que la visita al doctor en Vitoria "estaba prevista. Cuando sales de estas lesiones estaba previsto que tuviera que pasar revisiones porque quedan pequeñas molestias que me limitaban en mi forma de jugar, que es de aceleración, frenar y arrancar. Era una lesión bastante grave. Si te metes en cirugía y te trastean el pie siempre se quedan algunas secuelas; intentamos que fueran las menos posibles para que no me limitaran para jugar. Contento. Cuando te liberas y tienes esa sensación de respirar... ahora me siento bien, tranquilo con mi cuerpo y disfrutando para llegar a ese nivel con el que me fui".
El malagueño estuvo cuatro meses en le dique seco tras sufrir una grave lesión en el tobillo, y el Betis lo ha sufrido, aunque reconoció que él ha "echado más en falta estar a tope. A estas alturas del año pasado llevaba más goles y eso fue en beneficio del equipo. Este año por la lesión no ha podido ser pero mi intención es la misma: marcar cuantos más goles mejor. El año pasado éramos más jugadores que llevábamos muchos goles a estas alturas... sin dos o tres jugadores con esos números el equipo lo nota, pero todos han hecho el esfuerzo para estar en la parte alta de la clasificación. Vamos a seguir luchando y trabajando día a día", sentenció el atacante.