Edición
Real Betis
Juanmi Jiménez ha comparecido este miércoles en la radio oficial del Real Betis para analizar su regreso a los terrenos de juego después de tres meses de lesión. El de Coín, que este mismo martes ya comenzó a entrenar con el grupo, analiza sus sensaciones: "Estoy entrenando con el grupo, cogiendo fuerzas... con ganas y con la mentalidad de ir cogiendo poco a poco el ritmo, la competición, la chispa... que es lo que se necesita y lo que haces que estés bien".
El malagueño admite que solo ha tenido "cuatro o cinco días de vacaciones" pero reconoce que "estando en ese proceso lo que quieres es estar lo antes posible con el equipo. Mi mentalidad era trabajar para acortar los plazos al máximo posible".
"Desde que me lesioné lo que tenía en mente era volver lo antes posible. Es verdad que a medida que pasaba el proceso las sensaciones eran buenas, así que el objetivo era volver cuando el resto acabara las vacaciones. La fase final se encara mejor entrenando con el grupo", declara Juanmi, quien se encuentra "contento de cómo ha ido todo y con ganas de recuperar las buenas sensaciones y el buen tono de competitividad. Ojalá estas semanas me sirvan para coger la chispa que se necesita".
El delantero bético regresó a los entrenamientos con el grupo este martes tras tres meses alejado de sus compañeros: "He estado con sensaciones muy buenas tras dos meses y medio fuera, una operación, entrenar solo... el primer día costaba un poco más, pero hoy ya me he encontrado mejor. Con el paso de los días iré encontrando las sensaciones, y también tengo los partidos amistosos para coger minutos."
Sobre la fecha para su regreso, el atacante revela que "la idea es volver en el primer o segundo amistoso... no lo sé al cien por cien. La intención es meterme en dinámica de grupo para estar disponible lo antes posible. Mi idea es intentar jugar este sábado para tener minutos y coger el ritmo de competición, que es lo que te hace estar al máximo".
Respecto a los constantes mensajes de apoyo que ha recibido por parte de la afición del Real Betis, el de Coín señala que "recibir el cariño que recibo es un plus para animarme a trabajar y estar lo antes posible. Ese calor te da fuerzas necesarias para, en los días no tan buenos que he tenido, seguir. Había mucha gente que quería que volviese y estoy contento por cómo ha ido todo".
En última instancia, Juanmi ha analizado el rendimiento del Real Betis durante estos meses previos al parón: "El equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Hemos construido un bloque muy sólido y hemos demostrado que podemos luchar por cosas importantes. La idea es luchar por cosas importantes. Estamos en unos puestos muy privilegiados y ahora tenemos una etapa con partidos muy bonitos. El equipo está preparado, con ganas, con la ambición de seguir haciendo las cosas bien", sentencia el delantero verdiblanco.