Edición
Real Betis
Juanmi Jiménez fue operado hace unos días de la rotura de ligamentos que sufrió en su tobillo izquierdo en la primera jornada de la Europa League ante el HJK Helsinki. El delantero de Coín, al que aún le restan varios meses por delante para recuperarse, ha concedido una entrevista a Betis TV donde ha analizado su periodo de baja, la acción del juego en la que se hizo daño y ha reflejado su deseo de regresar cuanto antes a los terrenos de juego, entre otros temas.
"Cuando tienes este tipo de lesiones sabes que algo te has hecho. Mi miedo al principio es que hubiera rotura de algún hueso. Vi que el tobillo estaba más o menos estable, pero sabía que algo no estaba bien. Al final, los ligamentos estaban tocados", desvelaba el malagueño en relación al momento de la lesión, a lo que añadía que "fue un cúmulo de situaciones; el rival me cae en la espalda haciendo que la presión sea distinta, luego el estado del césped… pero las lesiones pasan porque tienen que pasar. Los futbolistas estamos expuestos a esto y hay que afrontarlo de la mejor manera posible", reconocía.
Sobre el gran momento futbolístico por el que pasaba y el momento en el que llega este periodo de baja: "Las lesiones nunca vienen bien. Vengo de un año y medio que venía haciendo las cosas bastante bien y disfrutando en el campo, que hacía tiempo que no disfrutaba. Cuando disfrutas las cosas salen solas, y es una pena lo de la lesión, pero dentro de lo malo ha sido poca cosa con lo que podía haber sido".
El atacante, consciente de la delicadeza del daño en su tobillo pero con el deseo de regresar a la competición: "Tengo la experiencia del año y medio que estuve lesionado, así que lo afronto con mucho optimismo y con ganas de volver a empezar y acortar los plazos para regresar cuando antes", lo que complementaba con las siguientes palabras: "Ni prisa ni pausa. Todo dependerá de la evolución del tobillo, porque ahora tengo que estar tres semanas con el pie inmovilizado. A partir de ahí iremos incorporando ciertas cosas para ir apoyando el pie poco a poco y veremos la evolución. Soy el primero que quiero estar cuanto antes, pero quiero estar bien. Cuando vea que es el momento oportuno y que estoy listo para competir, seré el primero que salga al campo a probar".
En última instancia, también habló acerca de su rutina y la programación de su readaptación: "El día a día va siendo ir entrando en la rutina de ir todas las mañanas a la ciudad deportiva, hacer el entrenamiento que esté programado, que de momento es el mínimo, y dar pasos adelante para recortar el tiempo de recuperación. Volveré lo antes posible, más fuerte que nunca y ojalá que pronto esté en el campo disfrutando".