Edición
Real Betis
Sergio Canales deberá pasar por el quirófano después de la lesión sufrida en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda y estará de baja unos tres o cuatro meses en las filas del Rayados de Monterrey, club al que fue traspasado por el Real Betis hace un par de meses por unos diez millones de euros, más otros cinco en variables. La carrera de Canales, desde sus inicios, ha estado marcada por las numerosas lesiones sufrida, tres de ellas de ligamentos en la rodilla, pese a lo cual el cántabro siempre logró salir adelante.
Después de ser sometido esta semana a unas pruebas médicas en Los Ángeles (California, EEUU), el CF Monterrey ha hecho pública la siguiente nota sobre la lesión de Canales: “El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que, tras la revisión médica que se le realizó a Sergio Canales en Los Ángeles, California, se decidió que el jugador sea sometido a una intervención quirúrgica para reparar la lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo. En lugar de hacer un tratamiento conservador que también fue valorado, se determinó realizar la operación con el objetivo de minimizar el riesgo de una recaída cuando el jugador regrese a la actividad. La reincorporación de Sergio estará sujeta a la evolución que manifieste luego de la intervención quirúrgica”.
Desde su fichaje por el equipo mexicano el pasado mes de julio, Sergio Canales ha disputado un total de diez partidos con el Rayados de Monterrey, cinco de la Liga MX y otros cinco de la Leagues Cup, anotando cinco goles, cuatro de ellos de penalti.