Edición
Real Betis
Ayer el Benito Villamarín fue testigo de la segunda edición del Partido de la Alegría, la iniciativa solidaria promovida por la Fundación Alalá donde exfutbolistas y cantantes españoles se enfrentaban en un partido marcado por la risa, el colegueo y los goles.
Y es que el partido fue una sucesión de goles que hizo las delicias de todos los espectadores. Con leyendas del fútbol español como Morientes, Marcos Alonso, Guti, Tote, Nolito, Capi, Alfaro, Javi Navarro, Capel, Amavisca o, como no podía ser de otra manera, Joaquín Sánchez, que volvía al Benito Villamarín el día que se cumplía un año de su despedida, y que se mostraba “feliz de volver a estar aquí, y volver a pisar este campo”. Enfrente, el combinado de cantantes, comandado por Rafa Almarcha, contaba con cantantes de la talla de Demarco, Juanlu Montoya, Jaime Soto, Antonio José, Arcángel o Paco Candela, líder futbolístico del equipo de artistas que no pudo evitar la derrota ante los exfutbolistas.
Pero tras el partido, el espectáculo continuó. Artistas de la talla de Siempre Así, Taburete, Hombres G, Beret o India Martínez fueron encargados de amenizar una velada donde la Fundación Alalá supo combinar a la perfección fútbol, música y espectáculo, y todo lo recaudado irá a parar a los proyectos que la fundación tiene en el barrio de las 3000 Viviendas ayudando a niños y niñas en riesgo de exclusión social.
Nadie quería irse a la cama en Heliópolis, y tras finalizar los conciertos, llegó el turno a Kiko Rivera y Dr. Bellido de que animaran a los más jóvenes al ritmo de su música electrónica. Fin de fiesta inmejorable a una jornada donde la solidaridad unió a béticos y sevillistas para dejar a un lado la rivalidad y disfrutar de una velada, tal y como su propio nombre indica, donde primó la alegría.