La mareante oferta que tiene Ramón Planes del Al-Ittihad

Edición
Ramón Planes está muy cerca de marcharse al Al Ittihad saudí, el equipo con el que negoció en verano el traspaso de Luiz Felipe, ya que la oferta que le han presentado desde el club saudí es económicamente irrechazable, pues el catalán percibiría un salario de futbolista de élite, de ocho millones de euros netos en tres años y medio, según informó anoche Canal Sur.
El Real Betis hace semanas que sabe de la existencia del interés del fútbol saudí por su director deportivo y su equipo de trabajo, pues fue el propio Planes quien expuso la situación a Ángel Haro y José Miguel López Catalán, con quienes mantiene una excelente relación. El Real Betis, como hiciera el pasado verano con Manuel Pellegrini -también tentado por los petrodólares- le planteó una contraoferta a Planes, de un millón de euros netos más otro en variables, según la citada información, oferta que sopesa Planes y a la que aún no ha dado respuesta, aunque en estos momentos todo apunta a que se acabará decantando por la millonaria oferta saudí, en la que se incluye el abono de su cláusula de rescisión, de 500.000 euros.
Con Ramón Planes también llegó el pasado verano al Real Betis un equipo de colaboradores encabezado por el secretario técnico, Manu Fajardo; el responsable del área de captación de talento, José María Barba; y los ojeadores Gonzalo Novillo y Roger Porta, a quienes también se llevaría en su aventura árabe, aunque el club trata de retener al menos al secretario técnico, Manu Fajardo, y reorganizar la parcela en torno a su figura con nuevas incorporaciones.
Días atrás era Manuel Pellegrini quien hablaba de la tentadora oferta recibida en verano del fútbol árabe: "Hubo una oferta con papel desde Arabia, sí. Era de mucho dinero. Hace varios años, me llegó una oferta de China y me ofrecieron transformar un club por completo. Hicimos el plantel, el campo de entrenamiento… era una buena oferta económica y una oferta cultural que era importante porque me permitió conocer China, Japón o Vietnam", contaba el entrenador verdiblanco, en declaraciones a As.
"La diferencia es que ahora no estaba libre. Arabia me entusiasmaba bastante, es un mundo distinto. Dudé mucho. Pero el cariño que siento en el Betis es como en Málaga. No hubiese sido leal de mi parte. Me llamaron, pero no quería romper un contrato. Sentía que no era el momento de irme aunque estaban dispuestos a pagar la cláusula", concluyó el técnico chileno.