LaLiga denuncia insultos racistas contra Vinícius tras el Real Betis-Real Madrid

Edición
El Real Betis-Real Madrid, menos goles, tuvo de todo. Hubo ocasiones, alto ritmo de partido y varias dosis de polémica. Y en algunas de ellas se vio envuelto Vinícius Júnior. El extremo del Real Madrid, encarador y desequilibrante, intentó encontrar el gol una y otra vez. Quizás se desesperó, y protestó a Soto Grado, el ábritro principal, en más de una ocasión. Al brasileño le llegó una tarjeta amarilla casi al final del encuentro, en el minuto 84, por una aparente protesta que sancionó Soto Grado. Más tarde tuvo un encontronazo con Bravo, pero no fue expulsado. Pero no fue solo eso lo que preocupó a Vinícius en el partido disputado en el Villamarín.
También estuvieron en la mente del extremo brasileño los insultos racistas con los que LaLiga ya ha procedido. En una nota informativa informa de que ha enviado una denuncia a los Juzgados de Instrucción de Sevilla "con el fin de la lograr la identificación del responsable y que así se puedan tomar las medidas legales oportunas". Desde LaLiga se informa de que es la séptima denuncia con respecto a insultos racistas en contra de Vinícius Jr, y ha habilitado un canal de denuncias en su página web para agilizar los procesos futuros.
Aitor Ruibal, tras el partido, no legitimó que Vinícius fuera insultado, sino que calificó como normal que la afición rival le intente desestabilizar, aunque los modos no sean los correctos. El extremo bético también manifestó que entra dentro de lo esperable que un jugador de clara vocación ofensiva como Vinícius pueda recibir patadas, pero de ningún modo defendió la violencia contra su compañero de profesión. De todos modos, tras la polémica que generaron sus declaraciones, Aitor Ruibal las aclaró más tarde en sus redes sociales.
March 6, 2023