Edición
Real Betis
El Real Betis y el Galatasaray anunciaron la noche del jueves el traspaso de Cedric Bakambu al club verdiblanco, con el que firmará por lo que resta de temporada y dos más. El equipo turco publicó a través de sus medios oficiales que el traspaso de Bakambu al Real Betis se cierra por 5 millones de euros, más otros 5 millones en variables, aunque en el concepto de traspaso el Galatasaray incluye 2 millones de euros del salario del jugador.
El traspaso de Bakambu, que en abril cumplirá 33 años y es una petición expresa de Manuel Pellegrini, costará al Real Betis 3 millones de euros, ficha del jugador al margen, pues las variables firmadas son muy complicadas de cumplir.
En Turquia la fiscalidad es distinta a la española, por lo que al jugador le interesa más cobrar del Galatasaray que del Betis, de ahí ese baile de cifras, según nos comenta un especialista en el fútbol turco, o el hecho de que fuera firmado el pasado verano del Al Nassr solo por 700.000 de traspaso, oficialmente, pues el costo de la operación en realidad fue mayor.
La nota del Betis anunciando el fichaje de Bakambu decía anoche lo siguiente:
“El Real Betis Balompié y el Galatasaray SK han llegado a un acuerdo para el traspaso de Cédric Bakambu. De esta manera, el delantero internacional por la República Democrática del Congo firma con el club verdiblanco hasta 2026.
Cédric Bakambu (Vitry-sur-Seine, Francia, 11 de abril de 1991) comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Sochaux FC. Fue ascendiendo por los escalafones inferiores del club francés hasta realizar su debut con el primer equipo en 2010.
Posteriormente, el nuevo delantero verdiblanco ha jugado en el Bursaspor, Villarreal CF, Beijing Guoan, Olympique de Marsella, Olympiakos FC y Galatasaray SK".
Bakambu ha jugado un total de 458 partidos en la élite, en los que ha anotado 186 goles. Además, el atacante bético ha sido internacional absoluto con la selección de República Democrática del Congo en 42 ocasiones”.