Edición
Real Betis
Seis jugadores del Real Betis -Rui Silva, Ricardo Rodríguez, Lo Celso, Vítor Roque, Abde y Johnny- se marchan este lunes con sus respectivas selecciones en este parón, por lo que se perderán al menos diez días de entrenamiento con sus compañeros de cara al intenso mes de septiembre que se avecina, en el que el equipo verdiblanco ha de afrontar la disputa de hasta cinco partidos de Liga en apenas dos semanas, pues entre el viernes 13 y el domingo 29 de septiembre ha de jugar con Leganés, Getafe, Mallorca, Las Palmas y Espanyol, contra todos en el Villamarín menos el choque intersemanal de Las Palmas.
Lo Celso y Johnny, que tienen partidos el martes 10 de septiembre al otro lado del charco con sus respectivas selecciones -acabarán ya en la madrugada del 11- lo tendrán prácticamente imposible para poder jugar el choque del viernes 13 de septiembre cen el Villamarín contra el Leganés, pues apenas llegarán con tiempo de realizar un entrenamiento en condiciones, si acaso, y sabido es que Pellegrini no es partidario de utilizar a jugadores tras largos viajes y escaso entrenamiento.
La selección argentina juega partidos clasificatorios de la Copa del Mundo contra Chile y Colombia los días 6 y 10 de septiembre, este último a domicilio en el país cafetero a partir de las diez y media de la noche (hora española), por lo que el argentino, que aún no se ha entrenado con sus nuevos compañeros, será baja casi segura para el choque contra el Leganés.
Algo similar ocurre con Johnny, convocado por la selección de Estados Unidos para dos amistosos contra Canadá y Nueva Zelanda, que se jugarán los días 8 y 10 de septiembre, aunque el segundo se juega ya a partir de la una de la madrugada del miércoles 11 en España. Johnny tampoco llegará con el tiempo necesario para el partido ante el Leganés, adelantado por LaLiga al viernes porque el Betis ha de jugar con el Getafe el miércoles siguiente el choque aplazado de la tercera jornada de liga. De haberse jugado contra el Leganés el domingo, todos los internacionales béticos habrían podido tener más días de descanso ante el Leganés, aunque dos días menos para preparar el choque con el Getafe.
Rui Silva y Ricardo Rodríguez juegan con Portugal y Suiza, respectivamente, los días 5 y 8 de septiembre partidos de la Nations League, por lo que en ambos casos el martes 10 ya deberían estar entrenando sin problemas a las órdenes de Pellegrini. Portugal juega contra Croacia y Escocia y Suiza lo hace contra Dinamarca y España.
Vitor Roque, por su parte, ha sido llamado por la sub 20 de Brasil para preparar el Sudamericano de la categoría que se disputa en enero de 2025 -el Betis no está obligado a cederlo- para jugar dos amistosos en el estadio Sao Januario del Vasco de Gama, en Rio de Janeiro, los días 5 y 8 de septiembre, por lo que el martes 10 debería estar de vuelta para entrenar.
Ez Abde, por su parte, ha vuelto a ser convocado por la selección absoluta de Marruecos para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa de África, los días 6 y 9 de septiembre, contra Gabón y Lesoto -este a domicilio-, un país que se encuentra enclavado dentro de Sudáfrica, al sur del Continente y a más de 8.000 kilómetros de Sevilla, por lo que estará de regreso, con suerte, con el tiempo justo y un larguísimo viaje a sus espaldas.
Para la vuelta del parón, Pellegrini espera tener a su disposición a Bartra, mientras que a Isco, Bakambu y Mendy les falta alguna semana más.