"El jugador está dispuesto a venir al Betis", dice el agente del Chimy Avila

Edición
Continúa el alboroto en los despachos del Benito Villamarín. A escasos dos días para el cierre del mercado invernal, la planta noble del club heliopolitano se mueve a toda prisa para cerrar las muchas operaciones que tienen previstas para este final de mercado .
Tras la salida de Borja Iglesias rumbo a Alemania , se hace prioritario buscar un delantero que le haga competencia a Willian José. Y parece que el elegido por la dirección deportiva es Ezequiel "el Chimy" Ávila
La marcha de Luis Henrique a Botafogo por unos 20 millones de euros (16 fijos más 4 en variables de fácil cumplimiento) desbloquea una operación que parecía bloqueada por las pretensiones del Osasuna.
Pese a que el club rojillo aún no ha llegado a un acuerdo con el Betis, los agentes del argentino llegaron esta madrugada a Sevilla, según informa El Chiringuito de Jugones. El jugador ya ha mostrado su deseo de jugar en el club verdiblanco, descartando otras ofertas, y presiona a su club para que lleguen a un acuerdo con el Betis.
"Estuvimos acá reunidos con el Betis. Ha sido una reunión positiva para ver qué podemos hacer en estos días y esperemos que todo termine en buen puerto", ha dicho Carlos Bilicich, agente de Chimy Ávila, a la salida al mediodía de las oficinas del Benito Villamarín. "El jugador está dispuesto a venir, se lo ha manifestado al club. Tiene ganas de afrontar un nuevo desafío. Sabe que va a rendir mucho. Sabe que puede hacerlo, tiene mucha confianza en él. A la afición le puede dar mucho gusto tenerlo por la entrega que tiene. Lo más productivo para nosotros es que Chimy llegue al Betis", continuaba el agente.
"Se tienen que poner de acuerdo los equipos y nosotros estamos dándole el apoyo a las dos partes. Le estamos muy agradecidos siempre a Osasuna y también al Betis por el interés. Se tendrán que poner de acuerdo. Nosotros estamos en la mejor predisposición para que esto se dé", concluía Carlos Bilicich.
El Chimy lleva cinco años en Pamplona, donde ha disputado 144 partidos marcando 29 goles. Esta temporada no está siendo su mejor campaña, donde solo ha podido marcar dos tantos. Pese a ello, el Osasuna no quiere desprenderse fácilmente del jugador, y exige un traspaso y no una cesión con opción de compra, que es lo que propone el Betis. En las próximas horas deberán sentarse ambos clubes para aclarar el futuro del jugador con el objetivo de que se pueda poner bajo las ordenes de Manuel Pellegrini lo antes posible.