Edición
Real Betis
Los béticos Assane Diao y Yanis han tenido protagonismo destacado en el primer partido de la selección española sub-19 en la Ronda Élite, clasificatorio para el Europeo de la categoría, que se ha saldado con un empate 1-1 ante Eslovenia en terreno esloveno. Assane asistió a Rayane Belaid para que anotara el 1-1 en el 63’ y a Yanis le pìtaron una falta en ataque en la última jugada del partido que acabó con gol anulado a España, que pudo suponer el 1-2 sobre la bocina.
El acoso y derribo de los jugadores españoles no tuvo el premio de la victoria ante una Eslovenia que acabó pidiendo la hora en el Sportni Park Lendava. Tras unos primeros minutos en los que los dos equipos se tantearon probándose más en el centro del campo que en las porterías, Eslovenia sacó provecho de la única ocasión que tuvo. Fue en el minuto 20' con un remate de cabeza de Lucas Mačak tras una galopada por la banda izquierda de Benkič. El portero español, con el sol en contra, no pudo hacer nada ante el potente remate. A partir de ahí terminó la primera parte, poco juego, pocas ocasiones y bastantes faltas que impedían el desarrollo de juego que le gusta a España.
José Lana planteó un doble cambio para el segundo tiempo que le dio otro aire a una España. Fort y Belaid reactivaron al combinado nacional. Esta segunda parte tuvo más pegada pero sin acierto. A las ocasiones de Diao y de Mella se unía Carvalho pero sin premio. Hasta el minuto 63 en el que el jugador del Atlético de Madrid, Rayane Belaid ganó una pelota en el punto de penalti y puso la igualada en el marcador tras una arriesgada asistencia de cabeza de Assane Diao.
A partir de ahí España se creció y gozó de numerosas ocasiones, incluso un gol anulado por supuesta falta previa del bético Yanis en el minuto 94. El marcador ya no se movió y dejó a la selección con un sabor agridulce en su debut en este grupo A de la Ronda Élite. Un reparto de puntos que sabe a poco en esta andadura en busca del billete para el Europeo de Irlanda de la categoría. España se medirá el sábado a Kosovo, que se impulso 1-0 a Austria en el otro partido del grupo.
Los primeros clasificados de cada grupo conseguirán plaza para el Europeo de Irlanda del Norte que se celebrará del 15 al 28 de julio de 2024 y que servirá de clasificación de la UEFA para la Copa Mundial sub-20 de la FIFA 2025.