Luis Alberto, el ex juez de línea de Medina Cantalejo que alienta a los árbitros a “inventar faltas”

Edición
Luis Alberto Gutiérrez Pérez, que en su época fue durante muchos años juez de línea del actual presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, ha desatado la indignación de los aficionados al fútbol, en general, y los béticos, en particular, por los desafortunadísimos comentarios vertidos durante el programa Gol a Gol de este lunes por la noche en Canal Sur TV al analizar las jugadas polémicas del Osasuna - Real Betis (0-2) del pasado domingo, en los que llegó a asegurar que el colegiado catalán, Víctor García Verdura, se debió “inventar una falta” para detener el partido y permitir que Catena reingresara en el terreno antes del 0-1 anotado por el Real Betis, cuando Osasuna jugó unos instantes con nueve, pues antes ya había sido expulsado Moncayola.
De que el lateral bético Juan Miranda estuvo desde el minuto 22:55” al 28:38” siendo atendido por los médicos, primero dentro del campo y luego un par de minutos fuera, con el partido ya reanudado, por lo que el Betis jugó con diez unos instantes sin tener a nadie expulsado, no dijo nada este éx árbitro, cuyos comentarios se han hecho virales este martes en las RRSS y han levantado gran indignación, en especial por lo que deja entrever sobre la ‘gestión de los partidos’ por parte del colectivo arbitral, que dirige su buen amigo y también reconocido seguidor sevillista, como él, Luis Medina Cantalejo.
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, fue expulsado con roja directa por protestar la jugada del 0-1, que llegó cuando el equipo navarro estaba momentáneamente con nueve, tras ser atendido en la banda Catena, que esperaba para entrar al terreno de juego. "Futbolísticamente sí tiene razón Arrasate. Estás con uno menos y hay otro jugador que está siendo atendido y ahí es donde yo quiero al árbitro. Ahí es donde quiero yo al árbitro que sabe de fútbol y ahí tiene que intentar que le balón no llegue al área", comentó Gutiérrez Pérez en el programa Gola Gol de Canal Sur TV ante la estupefacción de los periodistas presentes y del ex jugador Salva Ballesta, que defendió los colores del Sevilla FC, entre otros muchos equipos.
"¿Cómo se hace eso?", le interrogó el conductor del programa, Ángel Acién, al ex juez de línea: "Como sea, hay muchísimas formas de hacerlo. Muy fácil, me invento una falta", contestó Gutiérrez Pérez, ante la estupefacción de todos los presentes en el plató, las decenas de miles de espectadores que vieron el programa y muchos más que han visto luego sus declaraciones por las RRSS, donde se han hecho virales. "El árbitro tiene que saber leer el partido. Un equipo tiene un jugador menos y, ahora, por causas que no tiene culpa, se queda con dos menos. El árbitro tiene que ser lo suficientemente listo para que no ocurra esto, que haya un gol. Ha ocurrido, reglamentariamente no tiene nada que reprochar", siguió diciendo.
Ante las quejas de Salva Ballesta y de los periodistas que se encontraban en el plató, y le indicaban que eso era poco menos que prevaricar, Luis Alberto Gutiérrez Pérez siguió dando ‘explicaciones’ sobre la gestión de partido por parte de los árbitros: "Ahora a lo mejor menos. En mi época, cuando el descuento era más de lo debido, intentábamos que no pasara gran cosa porque decíamos que lo que no había pasado en 90 minutos no iba a pasar en los cuatro de después. Eso es fútbol y ha existido y existirá toda la vida. Hablo de lo que para mí es ese árbitro que huele el césped y sabe que ahí lo único que le va a traer es problemas: ha tenido que expulsar al entrenador, amonestar a dos jugadores... problemas y más problemas y el árbitro tiene que intentar que haya los menos problemas posibles".