Edición
Real Betis
Que a 10 de julio el Betis esté presentando a su quinto fichaje del verano no hace más que reflejar el buen hacer de Manu Fajardo, el director deportivo del Real Betis que afronta su primer verano al mando de la confección de la plantilla. Además de los fichajes -Romain Perraud, Marc Roca, Iker Losada, Adrián San Miguel y Diego Llorente-, las bajas también están siendo protagonistas en este inicio de mercado. Tras la presentación de Diego Llorente, Fajardo habló sobre la que podría ser la última de estas bajas: Borja Iglesias.
El delantero, que viajará a Austria a empezar la pretemporada con el Betis, está en la rampa de salida del club verdiblanco. Al sonado interés del Celta de Vigo por repatriar al panda, Fajardo ha confirmado lo que BeSoccer adelantó, que hay otros clubes interesados en el delantero, más concretamente Stuttgart y Olympique de Lyon.
Otro de los jugadores importantes que podrían marcharse este verano es Nabil Fekir. El franco-argelino, que afronta su primera pretemporada tras su desdichada lesión, es, tal y como ha admitido Fajardo, “un jugador muy importante para el Betis, capitán, y de momento no hay novedades con él. Cuando llegue alguna oferta la valoraremos”. También Álex Collado, cedido la temporada pasada en Arabia y que aún no ha debutado a las órdenes de Pellegrini, podría salir. El mediapunta no viajará a Austria con el equipo, según el director deportivo, “al haberle ampliado su periodo vacacional por motivos personales”.
Con respecto a las llegadas, se ha destacado en la rueda de prensa posterior al acto de presentación de Llorente el nombre de Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas muy relacionado con el Betis. En las últimas horas, el portero de Las Cabezas ha sido relacionado con el Marsella, ante lo que Fajardo ha declarado que “es una buena opción en el mercado, pero es jugador de Las Palmas y se le debe un respeto”.
También salió a la palestra el nombre de Ayoze Pérez, finalista de la Eurocopa con España y que, tal y como explica Fajardo, “ha recaído de la lesión que sufrió ante Italia y los servicios médicos de la Selección han preferido no arriesgar. Respecto a su situación, tiene contrato en vigor y no hemos hablado al respecto, pero hay una buena relación”.
Por último, el director deportivo bético confirmó que los jugadores concentrados con sus selecciones se irían incorporando a lo largo de la pretemporada: “Johnny se incorporará ya en EE.UU., mientras que Pezzella y Ayoze deberán hablar con Pellegrini cuando acaben sus competiciones para ver el tiempo que tienen de vacaciones. Isco y Bakambu no viajarán a Austria para tratarse sus lesiones, habrá que valorar con los servicios médicos cuándo pueden incorporarse”.