Edición
Real Betis
Se presentó hoy a las 12:30 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol Romain Perraud, primer fichaje del Real Betis de cara a la temporada 24-25. El francés, recién llegado del Southampton inglés a cambio de unos tres millones y medio, atendió a los medios de comunicación junto a Manu Fajardo, director deportivo de la entidad, y José Miguel López Catalán, vicepresidente verdiblanco.
Este último se mostró “ilusionado por el primer fichaje de un mercado muy importante para el club” y confió en que “la experiencia de Perraud le servirá para tener una rápida adaptación a la competición. Llevamos todo el año siguiendo al jugador, ya que sabíamos que era una posición que había que reforzar tras la salida de Abner y la no renovación de Miranda”. Manu Fajardo, por su parte, señaló al francés como “un lateral de ida y vuelta” y aseguró, a pesar del baile de nombres que ha habido (Cardona, Tagliafico, Abel Bretones…), que Perraud “siempre fue la primera opción de la dirección deportiva y de Pellegrini”.
Posteriormente, habló el francés, quien confirmó que ambas partes “llevamos mucho tiempo en contacto”. Al ser preguntado por qué eligió al Betis, Perraud lo tuvo claro: “Me gusta la pasión que hay en este club y creo que me voy a adaptar bien al estilo de juego y al entrenador”. A sus 26 años, el lateral ya ha pasado por varios clubes entre Inglaterra y Francia, destacando su estadía en el Brest, que le valió su traspaso a la Premier: “En el Brest tuve un gran rendimiento por el sistema ofensivo. En el Betis el sistema es parecido, me voy a poder adaptar muy bien”. “Soy el primer fichaje y eso es una ventaja” continuaba el francés. “Me ha permitido hablar mucho con el club y estudiar al equipo”. Además, Perraud reconoció: “Soy un enamorado del fútbol, sigo mucho la liga española, ya conocía al club y a la afición, e incluso una vez le comenté a mi madre que era un equipo que me causaba intriga”.
El primer fichaje del Betis confirmó que “aún no he podido hablar ni con los compañeros ni con el entrenador, pero cuento con la confianza del club y de la dirección deportiva y para mí esto es lo más importante”. Tampoco ha tenido oportunidad de hablar con su compatriota Nabil Fekir, a quien considera “un futbolista con muchísima calidad y talento inmenso, será un honor poder jugar a su lado”. Tampoco ha conocido la ciudad, aunque reconoce que en su familia se le guarda un gran recuerdo a Sevilla por un viaje que realizaron sus padres hace años. Seguro que volverán a tener la oportunidad de recorrer sus calles muchas más veces, ya que su hijo ha firmado con la entidad heliopolitana hasta 2029.