Manuel Pellegrini: “La diferencia empieza porque el Manchester tiene diez veces nuestro presupuesto"

Edición
Manuel Pellegrini no mintió: el equipo iba a salir a darlo todo e intentar la remontada. Por difícil que fuera, el Real Betis iba a ponerse manos a la obra, con la esperanza de conseguir el milagro en el Villamarín. Y lo intentaron con ahínco, en especial durante los primeros compases de la primera parte. El gol no llegó, a pesar del gran esfuerzo del Real Betis, que fue superior y contó con varias oportunidades. Un gol de Rashford en el minuto 55 terminó de diluir a los de Pellegrini que mostraron mucho arrojo, pero poco acierto. Hasta aquí ha llegado el viaje de Pellegrini en Europa, con un Villamarín que coreó su nombre tras el pitido final, y alentó a su equipo 'manquepierda'.
Manuel Pellegrini ya sabía que la eliminatoria sería muy complicada: "Cuando salió el sorteo sabíamos que nos tocaba contra el equipo más difícil, está preparado para Champions. Tuvimos un buen primer tiempo allí en Old Trafford, y en diez minutos se pusieron 3-1".
El chileno valoró la buena salida del Betis, que no pudo finalizar ante De Gea: "Entramos sabiendo que teníamos la diferencia de gol, pero salimos a presionar y a buscar el gol. Ellos tuvieron una y la clavaron, pero estoy contento por lo que hizo el equipo, por la personalidad.
Pellegrini notó el aliento de los más de 50.000 aficionados que alentaron en un Villamarín con un ambiente espectacular: "Es imposible no sentir el apoyo de la afición. Nos vinimos algo amargados de Manchester por el resultado con el que vinimos. Pero que vinieran mas de 50.000 personas es porque la afición creía. La unión entre afición y equipo es importante, ellos respondieron afuera de la cancha y nosotros lo intentamos hacer dentro. Queríamos darle una satisfacción a ellos ganando este partido, no se pudo pero creo que no nos podemos reprocharnos nada".
Sobre los factores que decantaron la eliminatoria para los de Ten Hag, Pellegrini tiene claro cuál es el más importante: "La diferencia de la eliminatoria empieza porque el Manchester tiene diez veces nuestro presupuesto. Por eso digo que en el sorteo tuvimos mala suerte. Me dolió mas la eliminación contra el Eintracht el año pasado en el 120". También reconoce la calidad del United: "El gol que nos hace Antony es de mucha calidad, pero creo que perdimos contra un equipo muy superior".
A pesar del dolor de la eliminación, valora que el equipo se asienta, tiene buen ritmo competitivo y objetivos de calibre: "Es una de las mejores cosas que hemos conseguido, hacer durante estas temporadas un equipo con un estilo de juego fiel. Nos enfrentamos a rivales de una envergadura más grande que nosotros, pero tenemos capacidad y convencimiento para jugarles de igual a igual".
Terminó valorando el cambio forzado de Abner, que notó molestias musculares y fue reemplazado por Miranda: "Vamos a revisar a Abner mañana. Tuvo un problema muscular y quizás en caliente no lo sentía tanto. Lo reemplazó Juan, y veremos de qué se trata la semana que viene.