Manuel Pellegrini: "Las dos atajadas más claras las hizo Courtois a Borja y Ayoze"

Edición
Manuel Pellegrini, el entrenador del Real Betis, se mostró satisfecho con el nivel, tanto ofensivo como defensivo, que ofreció el Real Betis en casa ante el Real Madrid. El chileno, que no pudo disponer ni de Canales ni de Fekir (fuera toda la temporada), apostó por un tridente de ataque formado por Rodri y Ayoze en las bandas y Borja Iglesias en punta.
Manuel Pellegrini valoró el choque como un “buen partido, con dos equipos intentando jugar permanentemente hacia la portería contraria cuando se recuperaba el balón”. Considera que es "un empate contra un equipo que sabemos a lo que juega y la calidad de los jugadores que tiene". Pero cree que el Real Betis fue ligeramente superior: "Siendo un partido muy parejo, creo que las dos atajadas más claras las hizo Courtois, frente a Borja y a Ayoze". También alabó la seriedad defensiva de los suyos: "Ellos dominaron en algunos sectores del campo, pero les costaba porque estuvimos muy aplicados en defensa"
No se andó con tapujos sobre sus posibilidades para hacer el once inicial: "Personalmente, no hablo de las bajas. El plantel tiene que sacar los partidos adelante". Y felicitó a todo el equipo: "Tanto Aitor como Rodri y el resto de los que jugaron hicieron un muy buen partido, me alegro por ellos. Ahora hay que pensar contra el partido contra el Manchester United, era importante no salir hoy derrotados".
También comentó que no hay alineaciones definitivas, y más con la alta carga de partidos del equipo: "Es difícil tener una pareja definitiva de centrales porque ahora jugamos jueves y domingo, y otra vez jueves y domingo. También es difícil tener laterales definitivos, y creo que estuvieron muy bien hoy. Sabaly tenía una tarea difícil con Vinicius, y creo que ganó ampliamente". De nuevo, Pellegrini recalcó el alto nivel general que mostró el Betis: "Cuando podemos mantener la portería a cero es porque el equipo trabajó completo en defensa. Y en ataque nunca especulamos, cuando tuvimos el balón intentamos hacerles daño".
Sobre el puesto del Betis en liga, Pellegrini sigue tomándolo con calma: "Es un punto más, todavía quedan muchísimos partidos, 42 puntos por jugar. Era importante ganar, como siempre. Pero, si no se puede, es mejor no perder. Es un punto justo para ambos equipos, pero ahora tenemos que pensar en el Manchester y luego en el Villarreal". De la pelea por Europa en la que está inmerso el Betis aclaró que no es cosa de un par de equipos, es una lucha abierta: "Quedan muchos puntos por jugar y no se puede creer que esto es cosa de dos o tres equipos. Está el Athletic del Bilbao, el Rayo Vallecano, el Osasuna, que vamos a ver lo que hace mañana…"