Edición
Real Betis
El Real Betis Balompié inicia su andadura en La Liga EA Sports este jueves ante su público. El Benito Villamarín será testigo de la puesta en marcha de una temporada en la que hay muchas cosas en juego. Inscripciones, fichajes y planificación, son los temas que ha abordado el ‘Ingeniero’.
El técnico chileno lleva toda la pretemporada con el partido ante el Girona marcado en rojo en el calendario. Donde la clave será, como viene repitiendo en las últimas ruedas de prensa, “intentar sumar los tres puntos”.
Lo que está viviendo el Real Betis con las inscripciones no es algo que pille por sorpresa a Pellegrini: “Llegamos con una plantilla al primer partido dentro de lo que se pudo realizar. Todavía quedan días para ver como termina la planificación de la plantilla”. Pellergini ha recordado que se han ido diez futbolistas y tan sólo han llegado cinco.
También habló sobre la marcha de Ayoze: ”Es una pérdida importante, además va a un rival directo para nosotros. Se hizo lo que se pudo, pero el jugador decidió partir.
“Si realmente se puede traer un refuerzo, intentaremos traer un refuerzo”, afirmaba tras ser cuestionado por los posibles fichajes que el equipo puede acometer de cara al cierre del mercado.
Pellegrini ha hablado de revolución tanto en la plantilla como en la defensa : “Ha habido una transformación importante de la plantilla. Le corresponderá a los nombres nuevos demostrar por qué están aquí”. Y sobre Ricardo Rodríguez, ha alabado su “gran trayectoria a nivel internacional". Veremos a quién más incorporamos en el sector”. También reclacó que Nobel Mendy, quién estará un mes de baja, "por ahora es jugador del filial" y que "en estos momentos, con la salida de Germán Pezzella solamente tenemos a Diego Llorente y Marc Bartra". Aunque el Ricardo Rodríguez, presentado ayer, también puede actuar en esa demarcacción.
Abde es uno de los nombres propios esta pretemporada, tras brillar en los Juegos Olímpicos, afronta un curso muy importante: “No creo que la salida sea necesaria para el paso adelante de abde. A medida que vaya madurando su rendimiento irá mejorando. Aclarando que no está obligado a suplir a Ayoze: “Hay diferentes alternativas. La salida de uno no significa el avance de otro·.
También fue preguntado por la capitanía, tras la salida de jugadores como Guido y Pezzella: “Los capitanes los eligen los jugadores, después lo avalo yo. No sabemos los dos nombres”.
Sobre las bajas admitió que a Bakambu podría volver "a finales de septiembre". Sobre Isco dijo que "está en una evolución diferente. Todavía no está en condiciones de jugar y no podemos tener una fecha segura.
Pellegrini puso en valor el peso de la afición y la responsabilidad que se tiene con ella: “Tenemos 55000 personas que los exigen”. Pero sin duda pone el foco en que “han sido cuatro años convulsos con las entradas y salidas” y “cuando esté la plantilla completa haremos valoraciones”.