Edición
Real Betis
Manuel Pellegrini ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín en la previa del segundo partido de LaLiga frente al RCD Mallorca. El Ingeniero ha confirmado las bajas de Sergio Canales, Youssouf Sabaly, Martín Montoya y Víctor Camarasa, a las que se le ha unido la de Víctor Ruiz, que tampoco viajará a Mallorca.
Sobre la disponibilidad de Victor Ruiz para el partido, el técnico chileno ha aclarado que "Victor Ruiz no va a poder participar en el partido. La lista de convocados es la misma, salvo Victor".
Pellegrini también ha querido mostrar como avanza Canales de su lesión. "Sergio está siguiendo los plazos que le va marcando el cuerpo medico, quizás para el proximo partido será muy justo que juegue. Veremos a lo largo de la semana si se podrá incorporar".
Sobre la aportación de los nuevos fichajes, a pesar de no poder jugar, el técnico ha dejado claro que "Estoy siempre conversando con ellos, es una situacion complicada porque ellos quieren jugar y no pueden. Son jugadores que siempre quieren participar. Están integrados, pero no han podido aportar dentro de la cancha. Fuera han sido muy importante".
Manuel Pellegrini ha dejado claro su punto de vista sobre las ventas de algunos futbolistas. "Mi posicion es muy clara. El club ha traido 3-4 futbolistas libres, pero si algún jugador importante tiene que salir por el bien del club, debemos dejarlo. Pero si es por liberar un sueldo no lo veo conveniente. Veremos que pasará".
Sobre el papel de la cantera ha dejado clara su importancia. "La cantera ha demostrado que es muy importante y lo va a seguir siendo. Tenemos que darle salida a jugadores del filial. Ellos deben mostrarlo en en el campo. Después están las exigencias del Betis en la temporada y lograrlo con ellos es muy complicado".
El chileno ha dejado claro que no tiene un orden de preferencia en caso de no poder inscribir a todos los futbolistas. "No tengo preferencias, todos son rumores. Lo importante es que se solucione y el equipo esté tranquilo para que se pueda solucionar".
Ha deseado suerte a Javier Aguirre en su vuelta a España. "Aguirre tiene una historia muy importante. Somos los dos técnicos junto a Simeone que mas hemos dirigido en España. Me alegro por su vuelta a España. Desearle la mejor de las suertes y vamos a intentar de ganarles".
El entrenador verdiblanco, para terminar, se ha referido a la posición en la que ve jugando a Ruibal. "Aitor ya jugó la temporada pasada como lateral tras los problemas de Montoya y Sabaly. Es un jugador muy polivalente que se adapta a varias posiciones y le podemos sacar mucho rendimiento. Yo le veo más como lateral que como extremo".