Edición
Real Betis
Marc Roca se está convirtiendo en uno de los baluartes del Real Betis en la presente temporada. El centrocampoista catalán es el único jugador del plantel que ha participado en los 18 partidos oficiales del equipo verdiblanco, en 16 de ellos como titular, en los que ha marcado 4 goles, los mismos que anotó en sus 181 partidos anteriores en siete campañas como profesional, 121 con el Espanyol, 24 con el Bayern Munich y 36 con el Leeds, del que llegó cedido la el pasado verano y con el que tiene contrato hasta 2026.
Marc Roca, que en unos días cumple 27 años, ha repasado durante una entrevista con Radio Marca, toda su trayectoria y el gran momento que pasa con el Real Betis, club en el que se siente plenamente integrado desde el primer día. Roca es hoy un futbolista mucho más completo del que se marchó del Espanyol hace tres años: "Soy consciente de ello. Al final llevo tres años fuera de España y he vivido este crecimiento en primera persona. Las cosas no salen por casualidad. Todo tiene su trabajo y su esfuerzo. Mi día a día ha sido trabajar. En Múnich cuando me tocaba, como en la Premier League con el Leeds. Aquí en España puede que la gente no me siguiera tanto".
Su fichaje por el Real Betis ha sido todo un acierto: "Tenía claro que volver a España era una gran opción. La del Betis pensaba que era una buena opción y está saliendo bien. No tiene nada que ver el Marc Roca que fue a Múnich porque ahora me siento un futbolista más completo. Me siento muy cómodo en el campo. En el Betis desde el primer momento me sentí como en casa. El vestuario y el mister me acogieron muy bien. Lo he podido experimentar. Estoy muy cómodo porque me he sentido muy bien desde el primer momento. Estamos creciendo todos juntos y eso es muy importante".
La pareja que forma Marc con Guido es roca pura: "Me siento muy bien con él. Además de la calidad con balón le da mucho equilibrio al equipo. Como líder del medio campo es muy buen jugador. Me entiendo muy bien. Pienso que formamos una gran pareja. Ahora me siento más llegador. Es una de las cosas que he ganado en Inglaterra, el hecho de jugar más como box to box. Saber que Guido está atrás, que puede parar todo, lo haces sin miedo".
En el Betis ha jugado hasta de central: "Ha sido un cursillo que no estaba en el esquema. El primer partido me sentí un poco más incómodo... verte el primer partido en Europa League fui de menos a más. Ya llevo cuatro partidos ahí y me siento muy cómodo al lado de Pezella. Estoy a gusto. Lo que quiero es jugar. Me gusta como mediocentro pero si el mister lo ve óptimo como central, ahí estaré para ayudar al equipo".
Luis de la Fuente lo incluyó en la última prelista de la selección: "Lo afronto con naturalidad y normalidad. Estoy tranquilo. Confío en mí. Sé que lo que te va a llevar a la selección es hacerlo bien en tu club. Intento dar mi mejor versión. Luis de la Fuente me conoce y si decide cuándo tiene que ser mi momento estoy preparado y disponible, lo afrontaría con mucha ilusión. Ahora en el Betis siento que el aficionado español me ve más. Estoy en la prelista, que es un premio al trabajo. Veremos qué pasa en los siguientes meses".
Su futuro y el Betis, un club que le ha llegado hondo: "Siento los colores. El otro día tuvimos el derbi. Sentí mucha emoción. Tenía la piel de gallina. Tenía ganas de llorar de emoción. Decía: ostras esta gente... esas cosas te hacen sentir más los colores. Estoy muy a gusto aquí. Dios dirá. Al final tengo contrato con el Leeds. Esto es cosa de los clubes".