Edición
Real Betis
El Real Betis ha vuelto a ejercitarse en la Luis del Sol, tras poner punto y final a su primer stage de pretemporada el pasado sábado con una victoria (1-5) en tierras austríacas contra el Austria Salzburgo. Los de Manuel Pellegrini tuvieron el domingo como día libre y hoy, lunes, regresan a los entrenamientos antes de viajar este miércoles a Estados Unidos, donde se medirán a Manchester United y Liverpool en dos amistosos.
La principal noticia en el entrenamiento ha sido el regreso de Marc Roca con el grupo. El catalán, incorporado este verano en propiedad hasta 2029, no viajó a Austria por una pequeña inflamación en una de sus rodillas y, por precaución, se quedó en Sevilla para recuperarse en solitario, dentro del plan previsto por el equipo médico del Real Betis. Por otro lado, Rodri, que no participó en el amistoso del sábado por unas molestias, también ha trabajado con el grupo en la sesión de hoy.
Los que no se han ejercitado con el grupo son Cédric Bakambu e Isco Alarcón, que no viajaron a Austria y siguen trabajando en sus respectivas recuperaciones. En el caso del malagueño, ha acortado plazos y su recuperación va por buen camino e incluso podría estar en el debut liguero, en función de cómo avance en las próximas semanas.
Por otro lado, los nueve canteranos presentes en Austria han continuado ejercitándose con el primer equipo en la sesión de hoy. Entre ellos, llos dos goleadores en el amistoso: Pablo García y Marcos Fernández. En las próximas horas, Pellegrini deberá realizar una nueva convocatoria para la gira norteamericana, donde podrían continuar alguno de estos canteranos y se sumarán efectivos como Johnny Cardoso, aunque con las bajas de Assane, Jesús Rodríguez, Abde y Pezzella.