Edición
Real Betis
El Real Betis ha caído derrotado (2-0) en su visita al Real Madrid en la jornada cuatro de Liga, justo antes del parón de selecciones. Los de Pellegrini cuajaron un buen partido a nivel defensivo, especialmente en la primera mitad, pero acabaron sucumbiendo a la calidad individual con dos goles de Mbappé, el segundo de ellos fruto de un polémico penalti señalado sobre Vinícius Júnior.
El cuadro bético entró muy enchufado y valiente al partido, entre otras cosas por la buena presión en campo rival, siendo superior al Real Madrid en los primeros minutos y teniendo varias ocasiones para adelantarse. Un centro desde banda izquierda de Perraud, al que le dejaron demasiado tiempo para pensar, y luego el cabezazo posterior de Abde, que remató alto estando solo en el área, fue la más ocasión más clara.
Los de Pellegrini fueron de más a menos durante un primer tiempo, aunque a nivel defensivo hicieron un gran ejercicio colectivo, tanto en coberturas, ayudas a los laterales… Y es que el Real Madrid no estaba realizando un buen juego colectivo y, a eso, había que sumarle que los Vinícius, Mbappé y compañía no estaban acertados.
Tras el descanso, el conjunto blanco metió una marcha más y, prácticamente, embotelló al Betis en su campo, pues los de Pellegrini tenían muchos problemas para hacerse con el control y también para salir en transición. Las ocasiones de los de Ancelotti, eso sí, no terminaban de llegar, a diferencia de las jugadas polémicas: primero, una mano de Diego Llorente en el área que Alberola consideró que estaba lo suficientemente pegada al cuerpo, y luego un contacto de Sabaly sobre Ceballos.
En el 67’, Mbappé desatascaba a los suyos tras definir mano a mano ante Rui Silva, no sin antes recibir un taconazo que se inventó Valverde. A los siete minutos, el colegiado pitaba un penalti de Rui Silva sobre Vinícius, al que se le marchaba el control y es quien choca con su pierna sobre la rodilla del luso. En un principio, se señaló fuera de juego, pero el VAR avisó de que no lo era y Alberola señaló el penalti, que era el que más dudas ofrecía de todos los posibles, y Mbappé se encargó de definirlo tras engañar a Rui Silva.
Los cambios que realizó Pellegrini en la segunda mitad no terminaron de hacer efecto y el Betis no fue capaz de reaccionar, ni antes de los goles tras el buen inicio del Madrid, ni después de los dos tantos de Mbappé. Primero, entraron Jhonny y Vitor Roque por William Carvalho y Ruibal, y luego Iker Losada, Juanmi y Assane por Fornals, Abde y Rodri. El delantero brasileño, Vitor Roque, realizó su debut, aunque apenas entró en contacto con el balón más allá de un cabezazo. Y es que el Betis, que cuajó una buena actuación a nivel defensivo, no estuvo acertado a la hora de salir desde atrás ni en la toma de decisiones cuando tuvo espacios para correr.
Así las cosas, el Betis se marcha al parón con una derrota, aunque ofreció una buena imagen -especialmente a nivel defensivo- en el feudo madridista, y con dos puntos de nueve posibles en su casillero. Tras el regreso de los compromisos internacionales, los de Pellegrini tienen tres partidos consecutivos en casa ante Leganés, Getafe y Mallorca donde deberán hacerse fuertes y sumar de tres para escalar en la tabla.