Edición
Real Betis
La nota negativa del partido entre el Real Betis y el Cádiz en La Línea la protagonizó el joven defensor senegalés Nobel Mendy, que a los 40 minutos de partido pidió el cambio y fue suplido por Ismael Sierra, llevándose la mano a la parte posterior del muslo.
A falta de que se le practiquen pruebas médicas las primeras impresiones señalan que Mendy sufre una rotura de fibras, por lo que en el mejor de los casos estará dos o tres semanas de baja y se perderá por tanto el arranque liguero.
Mendy ha sido utilizado por Manuel Pellegrini en casi todos los partidos de la pretemporada, ya que en la primera plantilla solo dispone como centrales de Diego Llorente y Marc Bartra, que no juega un partido de competición oficial desde el pasado mes de octubre, aunque el recién fichado Ricardo Rodríguez puede actuar tanto de lateral zurdo como de central, como venía haciendo en la selección suiza en la Eurocopa, en una defensa de tres centrales, eso sí.
El Real Betis lleva días negociando el fichaje de un central -Vitao, Cáceres, Coulibaly...- para suplir a Pezzella y deberá intensificar las gestiones en las próximas horas, pues la lesión de Mendy complica aún más las cosas en el eje de la zaga. Ismael Sierra parecía que podía salir cedido a otro equipo, pero tras la sesión de Mendy los planes iniciales pueden cambiar respecto a su futuro inmediato.