Miranda: "Fue un sueño y espero que sea el principio de algo muy bonito"

Edición
Juan Miranda, un bético de toda la vida que esta temporada regresaba en propiedad a su casa -tras estar cedido la anterior por el FC Barcelona- ha tenido la fortuna de ser el héroe en la final de la Copa del Rey ganada por el Real Betis al Valencia, al anotar el decisivo penalti de la tanda. "Imagina venir al Betis y que en tu segundo año ya tengas un título después de tantos años... Yo ni me lo creo todavía. Fue un sueño y espero que sea el principio de algo muy bonito. Yo no soy ningún héroe ni metí el último penalti. El último penalti lo metimos todo el equipo. La Copa es de todo el beticismo y de todo el equipo", relata Miranda en una entrevista con 'Gol Sur 1907'.
Esos momentos posteriores al gol que dio la Copa al Real Betis no los podrá olvidar nunca Miranda: "Ves el cariño, liberas toda la tensión y la adrenalina que tienes dentro. Lo único que me sale es tirarme al suelo de la presión y la adrenalina... Nunca te esperas un final de Copa así. Mi familia creo que ni vio los penaltis. Mi madre se salió al túnel, mi padre miró hacia abajo, mis hermanas tampoco... Es lo bonito del Betis", rememora.
Miranda elogia el buen ambiente que se vice en el vestuario del Betis: "Estamos todos locos de la cabeza. En este grupo nos llevamos todos muy bien, hay sintonía entre todos, el que juega más o menos, y es lo que ha hecho que salga la temporada como ha salido. Hay rivalidad pero sana. Te juegas el puesto con tu compañero, pero si no juegas estás al lado de él", comenta.
El de Olivares se define como un hincha más del Betis, del que se marchó en edad cadete al FC Barcelona para regresar ahora como profesional: "Yo al ser de aquí y al tener amigos en el Betis te enteras más que otros que no son de aquí, pero sí que el equipo está con la grada al cien por cien. Siempre quiere lo mejor. Yo soy de aquí, tengo amigos en todas las partes del estadio y es normal. Como si Canales se va a Santander o alguno otro se va a su ciudad. La afición te da esa cercanía que quieres tener. Es emotivo siempre estar ahí. Cuando se pierde aún más tienes que estar con la gente... en el vestuario el grupo me cuida de diez, sabe que soy de aquí, que el título de Copa fue muy especial para mí. Todos me lo dijeron, saben que soy bético de aquí y quieren lo mejor para mí", concluyó.