Edición
Real Betis
En la noche del pasado domingo, aprovechando el descanso por el parón de selecciones, el Real Betis emitió en su canal de YouTube un documental exclusivo, "La Copa de todos los béticos", en homenaje a la Copa del Rey conseguida por el club verdiblanco en 2022. En este contenido inédito aparecen declaraciones de todos los jugadores que formaron aquella plantilla campeona. Obviamente, entre ellos está Nabil Fekir, quien recordó momentos como el gol olímpico al Sevilla, la celebración en La Cartuja o su llegada a la capital hispalense en verano de 2019.
El mediapunta galo recuerda con total naturalidad su histórico tanto olímpico al eterno rival en los octavos de final: "Vi al portero un poco avanzado... y las cosas pasaron muy rápido. Cuando vi que el balón entra... muy feliz", evocó el campeón del mundo con una leve sonrisa. El '8' bético empató aquel derbi copero minutos antes del lanzamiento de un palo desde la grada, cuyo impacto en Joan Jordán provocó el aplazamiento del encuentro hasta el día siguiente.
Además, Fekir se refirió a las críticas que recibió cuando firmó por el Betis, pues tuvo ofertas de clubes con mayor renombre, como el propio Liverpool: "La gente pensaba que fichar por el Betis era un paso atrás, pero yo ya lo sabía. Yo vine para hacer grandes cosas y las hemos podido hacer. La Copa del Rey fue increíble", aclaraba el centrocampista, que más tarde rememoraba el decisivo gol de Miranda en la tanda de penaltis: "Vi a la gente correr para todos lados. La gente gritando en la grada... ese momento fue especial para mí", concluyó.