Edición
Real Betis
Lo que era un secreto a voces finalmente se ha confirmado. Chadi Riad abandona el Real Betis y pone rumbo a Inglaterra para enrolarse en las filas del Crystal Palace. El traspaso se ha cerrado en unos 15 millones de euros más dos en variables, pero el Betis sacará 6 millones netos más otro en variables. El resto del traspaso irá a parar a las arcas del FC Barcelona, que se guardó un 50% de la plusvalía del futbolista, además de los tres millones que el Betis ha tenido que pagar para hacerse con el 50% del pase de Chadi.
El marroquí llegó al Villamarín el pasado verano cedido por el Barcelona, con la única experiencia de jugar en Primera RFEF. Aunque teóricamente llegaba como cuarto central, el traspaso de Luiz Felipe y la lesión de Bartra le obligaron a tomar la titularidad. En una campaña donde ha disputado 30 partidos bajo las órdenes de Pellegrini, se ha destacado como un gran central a sus 20 años, siendo una de las revelaciones de la temporada.
"Estoy muy feliz de unirme al Crystal Palace”, confesaba Chadi a su llegada a Londres, donde ha firmado hasta 2029. “Estaba interesado en venir aquí debido a la historia del club y a la liga en la que juega. Me han estado contando cómo jugaron este año y creo que complementa perfectamente la forma en que juego. El club tiene jugadores de alto nivel que son jóvenes y he venido aquí para seguir su misma trayectoria, para crecer a medida que han crecido".
Steve Parish, presidente del Crystal Palace, señalaba lo siguiente: "Siendo internacional absoluto con 20 años, Chadi es un jugador joven ilusionante al que estamos encantados de tener en el club y al que le damos la bienvenida. Su incorporación añade calidad a un equipo ya conformado con talento y potencial y espero verle contribuir en esta temporada y en las siguientes".
June 14, 2024