Edición
Real Betis
El Real Betis ha hecho oficial la compra de Diego Llorente este martes, después de que el jugador llegara ayer a Sevilla y pasara satisfactoriamente el reconocimiento médico. Así, el madrileño se une a Perraud, Marc Roca, Iker Losada y Adrián San Miguel como parte de la renovación en la plantilla llevada a cabo por Manu Fajardo, con el mercado apenas en sus inicios.
Cedido el último curso en la Roma, donde disputó 41 partidos a un gran nivel, el jugador era, hasta hoy, propiedad del Leeds inglés, que lo compró procedente de la Real Sociedad en 2020 por 20 millones de euros. Previamente, también había militado en el Málaga y en el Real Madrid.
El acuerdo con el equipo inglés se ha cerrado en torno a los 3 millones de euros, cifra bastante inferior a su valor de mercado (10 millones según BeSoccer). Las buenas relaciones entre los ingleses y el Betis tras la operación de Marc Roca, y el hecho de que el Leeds no consiguiera el ascenso a la Premier League, han facilitado que esta operación se cierre, y Diego Llorente ha firmado con los verdiblancos hasta 2028. La Roma tenía una opción de compra por 5 millones, pero los problemas económicos de "La Loba" impidieron su contratación, para fortuna de los verdiblancos.
A sus 30 años, el central aportará experiencia, juego aéreo y una buena salida de balón a una zaga que actualmente cuenta con Pezzella y Bartra, con Nobel Mendy alternando el primer equipo y el filial, por lo que la contratación de otro central no está para nada descartada.
July 9, 2024