Edición
Real Betis
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, señaló tras el 1-1 ante el Roma que asegura al equipo verdiblanco estar en la siguiente fase de la Europa League, que ahora espera lograr "acabar primeros de grupo", lo que metería directamente al Betis en los octavos sin pasar por una eliminatoria previa en febrero. Para ello bastaría con empatar en Bulgaria con el Ludogorets en la próxima jornada o con que la Roma ganara a los búlgaros en la última, pues los béticos pueden ser primeros aun perdiendo los dos partisos que les restan.
"Estoy muy contento por lograr la clasificación. Todavía quedan dos partidos más para llegar al primer lugar, que también depende de otros resultados. Tener a estas alturas diez puntos de doce en la Liga Europa es muy bueno. Sacarle puntos a la Roma después de dos partidos es también muy bueno. Recordemos que ellos son del bombo uno y nosotros, del tres. Los hemos superado y ahora esperamos terminar primeros de grupo", comenzó diciendo Manuel Pellegrini en la sala de prensa del Benito Villamarín.
Pellegini también se refirió a sus rotaciones entre el torneo liguero y el europeo y dijo que está "orgulloso por el grupo, por la ambición" y que no comparte "que haya un equipo A y un equipo B. Hay 25 jugadores que están condenados a avanzar en las dos competiciones que se están jugando". Pellegrini insistió en que "era importante" clasificarse y que ya verán "el mejor equipo para el domingo", en alusión al partido en el que recibirán al Almería, y destacó que ahora "lo importante es sumar en la Liga al estar clasificados en la 'Europa League'".