Edición
Real Betis
Manuel Pellegrini ha de comunicar este miércoles 4 de septiembre antes de las doce de la oche a la UEFA la Lista A para participar en la Conference League, en la que solo podrá haber 23 jugadores con dorsal de la primera plantilla inscritos, ya que solo Adrián San Miguel y Rodri cumplen para entrar en el cupo de cuatro canteranos exigido.
Pellegrini, que actualmente dispone de 25 jugadores en la primera plantilla -aparte de Assane Diao y Mendy, con dorsal del filial- deberá dejar fuera a dos de ellos. Entre los 25 de la primera plantilla hay tres porteros y la UEFA solo exige a dos en la Lista A, por lo que uno de ellos podría ser descartado, con muchas papeletas para Fran Vieites -que jugaría la Copa del Rey-, pues dar de baja a Adrián, al ser canterano, no solventaría nada. El tercer portero en Europa podría ser el internacional español sub 17, que ahora debuta en la sub 19, Manu González, de 17 años y una gran proyección, que ya fue convocado por Pellegrini para viajar a Vitoria por la lesión de Fran Vietes.
La otra baja ha de meditarla bien Pellegrini, que la pasada campaña cometió el error de dejar fuera a Chadi Riad estando abierta la posibilidad de que fuera traspasado Luiz Felipe -como así ocurrió horas después- y al poco vio cómo se lesionaba Bartra, por lo que quedó Pezzella como único central inscrito en Europa. Al jugarse los partidos de Conference los jueves, Pellegrini igual decide sacrificar a un teórico titular en LaLiga, como Sabaly, William Carvalho o Bakambu -aún lesionado, como Isco- o deja fuera a alguno de los media puntas, donde tiene más afectivos, como Iker Losada, Juanmi o el Chimy Avila, o incluso a Altimira, aunque este parece que va a jugar bastante en Europa. En la lista que se facilite ahora se pueden hacer tres cambios en febrero para afrontar las eliminatorias. Assane Diao sí puede fomrar parte de la lista B, no así Nobel Mendy ni ninguno de los centrales que hay en el Betis Deportivo, Zidane, Sandoval y Kohon, ni Sergio Arribas.
Las flechas verdes indican los rivales que ha de visitar el Real Betis, en Polonia, República Checa y Moldavia.-
El Petroclub juega en un pueblo de 5.000 habitantes, muchos de ellos ucranianos
El Real Betis arranca la fase de grupos viajando Varsovia (Polonia) para medirse el 3 de octubre al Legia; el 24 de octubre recibe al Copenhague danés y el 7 de noviembre al Celje esloveno; el 28 de noviembre visita al Mlada Boleslav, de la ciudad del mismo nombre, una localidad de 45.000 habitantes de la región de la Bohenia Central, en la República Checa, a 60 kilómetros de Praga; y el 12 de diciembre visitará al FC Petrocub en la localidad de Sărata-Galbenă (Moldavia), un pequeño pueblo de apenas 5.000 habitantes, cerca de un millar de ellos de ascendencia ucraniana, país con el que hace frontera, así como con Rumanía. El último partido de la fase de grupos lo jugará el Betis en el Benito Villamarín el 19 de diciembre con el Helsinki, rival ante el que se lesionó de gravedad Juanmi hace un par de años en la Europa League.
El partido con el Mlada Boleslav, no obstante, según pone la UEFA en su web, lo jugará el Betis en la localidad de Hradec Kralove (de 100.000 habitantes), a unos 70 kilometros de la primera y unos 100 de Praga. El partido con el Petrocub, según pone la UEFA, lo jugaría el Betis en Chisinau (capital de Moldavia),a 50 kilómetros de Sărata-Galbenă, ya que los estadios de ambos clubes no cumplen los requisitos mínimos de la UEFA.