Pellegrini: "La llegada de Abde es un aporte importante"

Edición
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se ha mostrado este sábado "muy contento" con los "dos partidos distintos" que ha hecho su equipo para ganar por la mínima al Rayo, ya que "en la primera parte" le "costó crear ocasiones" pero en la segunda lo hizo "todo bien".
Pellegrini achacó a la "poca salida de balón" la inoperancia de un primer periodo en el que el Betis estuvo "muy lento" pero, tras el descanso, se acumularon "cuatro o cinco ocasiones muy claras" gracias a que "se circuló con rapidez" y, por ello, lo "dejó muy contento en todos los sentidos el equipo".
El técnico santiaguino alabó el rendimiento del centrocampista mexicano Andrés Guardado, que suplió en el intermedio al argentino Guido Rodríguez para dar "una mejor salida de balón, su dinámica dio más velocidad", lo que le "permitió encontrar un volumen ofensivo más alto".
Pellegrini destacó como "lo más importante para un delantero marcar gol", en alusión al encuentro del brasileño Willian José a quien deseó, irónicamente, "que juegue siempre mal pero marque un gol por partido" para así "acabar con 38 y ser Pichichi: es un jugador completo que da gol pero debe que dar más juego", dijo.
El preparador verdiblanco está "satisfecho" con los siete puntos que suma su equipo, lo que proyecta a "un puntaje de 67 o 68 al final, eso te lleva a competición europea", así que el balance antes del primer parón lo "deja contento".
El chileno valoró positivamente la planificación realizada en el mercado veraniego: "Me ha parecido bien. Ha habido una renovación del plantel, que era importante hacerlo después de tres años. Por otro lado, nunca hay que dejar de lado la realidad económica. Solamente podemos llegar a un determinado mercado de jugadores libres. Ahora, con la llegada de Abde, tenemos un jugador cuyas características nos hacían falta. Ojalá mantenga el mismo rendimiento que tuvo el año pasado en Osasuna. Es un aporte importante y un gran esfuerzo que hizo el club, con unas condiciones económicas complicadas".
"Teníamos dos dorsales libres -siguió explicando Pellegrini-; con la salida de Paul fueron tres. La incorporación de Abde va a ser muy importante. Es un jugador que necesitábamos en banda, con sus características. Entendemos la situación económica del club. Vamos a ver esos dos dorsales si en el mes de diciembre se necesitan usar o, si no, haremos la campaña intentando llegar lo más arriba posible, con jugadores que se integran como Altimira, Chadi, Juan Cruz o Dani Pérez".
Pellegrini se mostró tranquilo sobre la posible marcha de Luiz Felipe al fútbol árabe, que ya no cree que se vaya a producir: "No, no me preocupa en este momento, porque no creo que Luiz Felipe sea vendido en este momento. Tuvo la posibilidad de ser vendido hasta el día 31, hacerlo ahora sería una irresponsabilidad, nos quedaríamos con dos centrales en el plantel, cuando empezamos a jugar la Copa de Europa, así que en ese aspecto no tengo mayor problema", ha dicho el chileno al respecto.