Edición
Real Betis
Volvió a perder el Real Betis de Manuel Pellegrini en su visita a Vallecas, encadenando así tres partidos consecutivos ligueros perdiendo, racha que no experimentaban desde noviembre de 2020, en la primera temporada del chileno.
Atendió tras el partido a los medios el entrenador verdiblanco, dando la cara tras la derrota y admitiendo que “no es un partido positivo”: “Nos marcan dos goles llegando muy poco a nuestra portería” argumentaba el ingeniero, aunque luego puntualizaba que “nosotros también hemos generado poco en portería contraria y no hemos podido convertir”
Continuaba analizando un partido que no se le ha dado nada bien al Real Betis, y resaltando que “nosotros tuvimos el balón, aunque nos faltó agresividad con este, sobre todo en los últimos metros, sólo tuvimos una llegada clara que fue el tiro al poste de Nabi. En el segundo tiempo si mejoramos en la actividad ofensiva pero nos convirtieron el segundo gol. Estuvimos más activos y agresivos en los últimos metros, con alguna oportunidad que no concretamos.”
Tras tres partidos en los que el equipo verdiblanco ha estado irreconocible y anticompetitivo, muchos son los béticos que se preguntan qué pasa con sus jugadores. Ante estas dudas, Pellegrini se mostró contundente: “Lo único que no le falta al equipo es voluntad, al equipo le falta claridad e intensidad pero no tengo duda que vamos a salir de esta racha”
Pese a la mala racha, Pellegrini continúa confiado de pelear por Europa, y aseguraba que “no vamos a bajar los brazos, quedan 27 puntos por pelear y vamos a intentar nuevamente clasificar a Europa. Nos hubiera gustado sumar hoy, era importante, no lo logramos, pero vamos a seguir peleando por Europa hasta que las matemáticas digan lo contrario.”
La única buena noticia de la jornada en Heliópolis ha sido la vuelta de Isco a los terrenos de juegos, a quien Pellegrini asegura que “lo vi bien, lleva toda la semana entrenando bien”, para luego declarar que “su entrada nos dió dinamismo y creatividad. Ahora vienen 15 días que no se va a jugar y volverá en condiciones para empezar de inicio.”