Pellegrini: “Si no se puede ganar, hay que empatar”

Edición
Manuel Pellegrini sabe que su equipo, el Real Betis, va por buen camino. El punto conseguido en La Cerámica es bueno para el chileno, que valora sacar puntos fuera de saca, que es una opción mucho más apetecible que irse con las manos vacías. La filosofía del ‘Ingeniero’ es clara: “Si no se puede ganar, hay que empatar”.
Pellegrini cree que el equipo hizo “un muy buen primer tiempo”, y apunta que “pudimos tener diferencia de algún gol más”. Sobre el gol, no recrimina: “Desgraciadamente en un fallo milimétrico nos empatan. Teníamos la diferencia de gol con ellos, y es un punto de visitante, así que es un punto muy bueno”.
Sabía que llegaría la reacción de los de Setién: “El segundo tiempo el Villarreal tuvo más el control del balón, aunque no nos creó mucho peligro. Juegan en casa, tienen un gran plantel, era lógico que en desventaja fueran a empatar el partido”. Pero aplaude a los suyos, sobre todo en la parcela de ataque: “Ofensivamente por el lado de Miranda lo hicimos bien, y también por el lado de Aitor. Hicimos el gol y tuvimos tres o cuatro centros muy peligrosos en el primer tiempo, y se pudo haber concretado alguno”.
Por último, vuelve a enfocar la mirada en el United, recordando que el Betis no quiso ser otro equipo en la ida de los octavos de final. Simplemente se enfrentó a un gran equipo: “En Manchester tuvimos al Betis de siempre durante 53 minutos. En ese momento un jugador que costó 100 millones la clavó en el ángulo y cambió el partido. Intentamos mantener el 3-1 para intentar darle la vuelta en casa. Fue un segundo tiempo en el que nos dominó un gran equipo, pero creo que hicimos un buen primer tiempo allá”.