Edición
Real Betis
El entrenador chileno Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del choque entre Colo-Colo y el Real Betis en la madrugada del miércoles al jueves a las 00:00 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar (Chile). El técnico ha analizado el rendimiento de su equipo frente a River Plate y se ha mostrado contento por la visita a su país de origen por parte del Real Betis.
El Ingeniero confiesa estar "muy contento de estar en Chile y más viniendo con el Betis a jugar estos partidos. El haber sido invitado es un prestigio para el club y personalmente al poder dirigir aquí. River con Colo-Colo fue partido abierto y disputado; ojalá ahora con Colo-Colo hagamos un buen partido para el público. Vi a Colo-Colo a un buen nivel, por eso salió campeón", comenzó declarando el entrenador verdiblanco.
Preguntado por la Selección de Chile, Pellegrini admitía que le "gustaría muchísimo dirigir a la selección nacional en un Mundial. He tenido la fortuna de dirigir en Copa Libertadores, Champions, Copa de Europa, seis países... pero lo único que no he podido dirigir es en un Mundial. Cuando haya una directiva que pueda plantearse un desarrollo del fútbol con planes claros me encantaría estar a cargo de un proyecto serio. Por ahora, como digo, hay un técnico en la selección nacional; por otro lado, tengo contrato con el Betis hasta el 2025 y pretendo cumplirlo", reconoió.
"Los resultados en el fútbol son aciertos y errores. Más que eso de ver cosas puntuales, no fue el Betis que juega todas las semanas en España. Me hubiera gustado ver otro nivel futbolístico más allá del resultado. Ojalá ante Colo-Colo lo hagamos mejor", señalaba el chileno.
Cuestionado por la no convocatoria con España de varias piezas importantes en su equipo, analiza: "Varios jugadores nuestros hicieron méritos para ir a la selección, pero hay que respetar las decisiones del seleccionador. Hay muchos jugadores y es difícil ser seleccionador. No voy a contradecir a Luis Enrique: el tendrá sus motivos. Borja, Álex Moreno y Canales están haciendo una gran temporada", senteciaba.