Pellegrini y la salida de Cordón: "Es mala para el club; ojalá mantengamos el mismo nivel sin Antonio que con él"

Edición
La noticia de la semana en relación al Real Betis ha sido la salida de Antonio Cordón, ya confirmada por el propio extremeño. Cordón, que sigue siendo momentáneamente el director general deportivo del club bético, llegó en el mismo verano que Manuel Pellegrini, quien ha aclarado este viernes en rueda de prensa que se trata de una "salida complicada".
"La salida de Antonio es mala para el club. Ha hecho un gran trabajo con un bajo presupuesto. Nos ha permitido estar en un rendimiento más alto de lo que se esperaba. La salida es complicada pero tendrá sus motivos. Es una pérdida para el club. Desde lo personal lo conozco mucho y tengo una cierta afinidad, pero son dos cosas aparte: lo profesional y lo personal", declara el técnico chileno.
El propio Pellegrini asegura que continuará en el Betis pese a la salida del extremeño: "No tiene ninguna relación con el tema mío. Lo mío está relacionado con el club, no solo con él. No tiene relación directa y ojalá el club mantenga un nivel importante para poder hacer en los próximos años sin Cordón lo mismo que hemos hecho con él".
Cuestionado por los planes del Real Betis al respecto, y si es necesario que llegue un nuevo director deportivo: "Eso es una decisión que le corresponde al club. Estamos más centrados en el partido contra el Valladolid. Aún queda para la próxima temporada. Es importante que exista la figura de un director deportivo y supongo que alguien lo reemplazará".